Walter Garrone disertará en el seminario de Básquet Adaptado

0
214
El cordobés Walter Garrone estará en Mendoza disertando sobre el basquet adaptado (FOTO: CABB)

Con la presencia del Director Nacional de esta nueva área de la CABB continuará este jueves el curso virtual para fomentar la capacitación de formadores de deportistas adaptados en sus distintas vertientes.

Este jueves 12, desde las 20.30, continuará un seminario virtual de básquet adaptado que es patrocinado por Pan American Silver Argentina -sponsor oficial de la CABB- y que, en esta cuarta jornada, contará con las disertaciones de Walter Garrone, Director Nacional de Básquet Adaptado e Inclusivo, y Diego Brazzale, Coordinador Técnico de esta misma área de la Confederación Argentina, quienes presentarán la fundamentación, objetivos y desarrollo de este ambicioso proyecto que comenzó hace tres meses.

El curso online, que es totalmente gratuito y otorga certificado presencial, busca fomentar la capacitación de formadores de deportistas adaptados. Las inscripciones de cada jornada -de cupos limitados- las pueden encontrar en las redes sociales de @andinaplanner y de @pateandolimites.

Para la CABB, el básquet promueve valores sociales y personales. Aquellos que practiquen regularmente lograrán un crecimiento personal, elevarán su autoestima y mejorarán su psicomotricidad entre otras cosas que hacen una mejor calidad de vida. En la práctica, los docentes entrenadores que utilicen el básquetbol como medio de formación, favorecerán la Inclusión y el desarrollo integral de las personas.

Walter Garrone estará en Mendoza disertando sobre el basquet adaptado (FOTO: CABB)