Facundo Rubia: «Merecíamos ser los mejores del 2021»

0
643
Facundo Rubia y un nuevo título con San José. El Santo fue el mejor del 2021 y sumó su segunda estrella.

SUPERLIGA. La U.D.San José cerró el 2021 con una estrella más, al quedarse con el Título Anual ante el clásico rival. El Garza que seguirá en el Santo en el 2022 hace un balance del año que pasó, el cambio de mentalidad que hubo para ganar, el análisis de cada uno de los campeones, ser «los dueños del barrio», el Premio Huarpe.

EL TÍTULO ANUAL CON SAN JOSÉ

«Después del título toda fue alegría y felicidad. Se nos escapó el Clausura y sabíamos que teníamos que buscar otras cosas para ganar la final anual. Nos dimos cuenta a tiempo, hicimos ese click para poder ganar. Teníamos revancha en menos de una semana. Cambiamos la imagen con respecto a las finales que perdimos. Apostamos a lo que veníamos jugando. Recuerdo de ver el marcador y estábamos 20 puntos arriba y me costaba creerlo. Nos merecíamos este título, por el Apertura que le habíamos ganado a Macabi, con Sandes y el equipazo que tenían. En lo personal a esta edad se hace cada más díficil. Horas antes del partido le dije a Nicolás Calandria, que había soñado que íbamos a salir campeones y se nos dio«.

LAS CLAVES PARA SER EL MEJOR DEL 2021

«Sabíamos que teníamos que mejorar mucho en defensa y que había que meterla. Somos un equipo que nos caracterizamos por hacer muchos puntos. En ataque tenemos varios jugadores que aportan muchas puntos y no habíamos tenido buenos partidos en ofensiva. Pudimos hacer nuestro juego de pases, buscar un pase extra para encontrar a uno solo y que pueda tirar con tranquilidad».

EL EQUIPO CAMPEÓN EN DOS PALABRAS

Furlaneto: cerebro
Guevara: rapidez goleó
Funes: paciencia, efectividad
Estalles: experiencia
Santalucía: motivador
Calderón: estudioso tranquilidad
Lucero: rapidez, aire fresco
Mula: corazón, trayectoria
Lincheta: huevos, triples
Paparini: positivo

DUEÑOS DEL BARRIO

«Ganarle a Atenas tiene un sabor especial, se disfruta de otra manera. Sabíamos que había que dar un plus para ganarlo. No sabemos si se va a volver a producir un clásico así en una final anual. Lo disfrutamos y nos quedamos con el campeonato anual que era lo que buscamos».

EL PREMIO HUARPE

«Cuando me llegó la invitación no lo podía creer. Siendo muy chico había sido nominado con Eduardo Martín y Caro Sanchez. En aquel momento lo gané y pensé que nunca más me podían llegar a nominar. Si lo ganaba era un regalo de arriba. Fui a disfrutar del momento. Fue un placer enorme, para cerrar un gran año. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy con la nueva estrella con San José y el premio Huarpe».