JUEGOS BINACIONALES: Oro en San Luis para el Femenino

0
462
FOTO: GENTILEZA: Prensa Programa Deportes.

JUEGOS BINACIONALES 2021. A fines de Noviembre, Mendoza se coronó como la mejor en el Basquet Femenino de los Juegos Binacionales en San Luis. La Borravino se tomó revancha del título que no pudo ganar en 2019 ante Metropolitana. La palabra de Mauricio Pedemonte, DT del Campeón.

LAS CLAVES DEL TÍTULO

«Creo que todos los integrantes del equipo compartieron metas y valores. Todas se comprometieron con la causa, incluso los padres de las jugadoras. Nos admirábamos entre todos y cada integrante tenia un rol individual y uno colectivo. Cuando todo eso se conjuga se forma un GRAN EQUIPO, que suele ser el mejor y que se diferencia de un buen equipo o de un grupo. Todo esto sumado al trabajo de casi 4 meses que siempre TE ACERCA a lo que querés lograr».

FOTO: GENTILEZA Prensa Programa Deportes.

RENDIMIENTO DEL EQUIPO

«Me pareció muy bueno. Les explicamos la idea que teníamos para desarrollar de acuerdo a las características o material con el que contábamos. Les preguntábamos si creían que lo podían hacer y si tenían algo mas que aportar o corregir, para que se sintieran cómodas y todos nos fuimos convenciendo. Nadie se compromete con algo que no necesita, que no elige o que no domina. Desde padres, familia en general, dirigentes, encargados de la logística. Estuvieron involucrados y atentos desde el principio. Todos crearon sinergia y así es mas fácil gestionar personas«.

FOTO: GENTILEZA Prensa Programa Deportes.

LA LESIÓN DE DANA BORDÍN

«Desgraciadamente nos tocó tener a una compañera lesionada. Fue un impacto para todo el equipo. Quedamos congelados. Nos tocó profundamente. Pasamos el resto del partido en piloto automático jugando por instinto. Dana de inmediato fue asistida, los kinesiólogos de la organización le efectuaron las maniobras para comprobar la gravedad de la lesión. Se la trasladó a una clínica y se le hizo un estudio que nos indicó a las 2 horas el diagnóstico. Se lo comunicamos personalmente con la ayuda del profesional medico y la asistimos toda la noche con sus necesidades. Se dispararon todos los protocolos de comunicación dirigencial y desde ahí también se le manifestó que obviamente iba a recibir todo el apoyo necesario hasta su recuperación total. A la mañana siguiente nos reunimos porque a la noche jugábamos la final y Dana nos pidió que avanzáramos, nos dijo que ella iba a estar bien. Dana demostró un compromiso impresionante para vestir los colores de su provincia».

EL SIGNIFICADO DEL TÍTULO

«Es al menos un mensaje. La rama femenina del basquet en Mendoza hace tiempo que viene dando muestras que quiere seguir superándose. El deporte no tiene fin, hay que seguir en las buenas y en las malas. Corrigiendo, buscando una mejor opción si se cree que la hay. Normalmente primero conseguimos y luego creemos: los hechos fundamentan nuestra fe. Ver para creer. Personalmente creo que primero hay que creer y luego las cosas vienen. Fe irracional en las posibilidades y una sólida preparación son las bases los logros»

PLANTEL CAMPEÓN

Juliana Yunes, Luna Maza, Oriana Caruso, Manuela Ubeda, Constanza Gonzalez, Luján Sanchez, Sol Quiroga, Guadalupe Aguirre, Renata Serangeli, Oriana Llamas, Luisina Gentile, Dana Bordín.
RESULTADOS

70 – 49 vs Metropolitana
82 – 49 vs Valparaiso
67 – 53 Córdoba
73 – 40 SEMIFINAL: San Luis
89 – 62 FINAL: Valparaiso

FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE

POSICIONES FINALES

Oro – Mendoza.

Plata – Valparaíso.

Bronce – Maule.

4° San Luis.

5° Córdoba.

6° Metropolitano.

7° O’Higgins.

8° San Juan.

FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE