CLAUSURA 2021. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. Andes Talleres se impuso a Leonardo Murialdo por 73-48, cerró la serie 2-0 como visitante y ascendió a la Superliga. El Canario, aún mantiene esperanzas y posibilidades de volver a primera.
Las vitrinas, los diarios, las voces y los números no dejan mentir: Talleres pertenece a la máxima categoría del básquet provinicial. Y era casi un deber para el equipo volver a dejar al Matador en el lugar que le corresponde, para de esa manera volver a soñar con las épocas gloriosas que mantienen al Azulgrana como el máximo ganador de títulos locales.
Los encargados de cargar con la historia en los hombros fueron los pibes, en su gran mayoría surgidos de la cantera, que no les pesó la camiseta y en el momento en el cual había que apretar el acelerador y encaminar el juego a su favor, lo hicieron con creces. Que aún tienen un largo camino por recorrer, pero el hincha Azulgrana puede quedarse tranquilo con la entrega que pueden brindarle sus jugadores.
La serie entre Murialdo y Talleres no podía ser de otra forma: dura, aguerrida, punto por punto, jugando al límite y con mucho talento. Así fue el primer juego y así continuó durante los primeros dos cuartos del duelo en Villa Nueva. Pero el quiebre estuvo en el tercer período, donde el Matador metió un parcial de 15-2 en 5 minutos y comenzó a inclinar la cancha a su favor.
El tridente Tapia-Mauras-Gsponer fue determinante. Los tres goleadores de la noche aportaron en todos los aspectos posibles, acompañados de un buen trabajo defensivo durante todo el segundo tiempo. Del lado de Murialdo, sintieron mucho la ausencia de Franco Mattei (quien tiene un posible esguince de rodilla), por su desequilibrio, velocidad y sin dudas, sus puntos.
El Canario, más allá de la falta de Mattei, sigue teniendo una base sólida, con la experiencia de Bontorno, Nesci y Greco, más la frescura que aportan jugadores como Moreno, Calderón Martín o Cebollada. Por eso, el equipo de Diego Sánchez suma muchas credenciales de cara a la próxima serie que disputará frente a Banco Mendoza «B» para ir en busca del segundo pasaje a la Superliga.
El Matador, por su parte, ya cumplió el objetivo y ahora tiene una última prueba, frente a San José «B» -que siempre nos han brindado duelos atractivos-, para ver si puede coronar el ascenso con el trofeo de campeón del Nivel Uno.
SÍNTESIS:
CLUB LEONARDO MURIALDO (48): Carlos Moreno 5; Facundo Nesci 8; Julián Arcuri 6; Denis Greco 7; Gianfranco Bontorno 13 (FI); Agustín García 0; Javier Cebollada 2; Ignacio Mera 0; Martín Calderón 3; Franco Argañaraz 0; Ivan Lier 0; Damián Massi 4. DT: Diego Sánchez.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (73): Agustín Mauras 18; Lucas Wilde 8; Renzo Castellino 1; Joaquín Gsponer 15; Nicolás Tapia 22 (FI); Ramiro Cáceres 3; Luciano Introna 2; Matías Godoy 0; Ignacio Grilli 1; Felipe Gago 0; Juan Pablo López 3; Julián Burad 0. DT: Luis Vázquez.
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Parciales: 13-16; 28-29 y 36-54
Tiros libres: Leonardo Murialdo 9/20 – Andes Talleres 19/30
Figura: Nicolás Tapia (Andes Talleres)
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver – Luis Pérez