Los pibes de San José sueñan con el título y llevaron la serie a un tercer partido

0
403
Brian Krsul la figura de San José para llevar la serie a un tercer partido. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO DOS. «Acá nadie da la vuelta», gritaron fuerte los chicos del semillero Santo. Por esta razón, el quinteto de Enzo Calderón le ganó a Capital por 74 a 65 y estiró la serie a un tercer juego definitorio el próximo jueves en Anzorena a las 21.30. Figura: Brian Krsul con 14 puntos y 3 rebotes. 

«Acá nadie, da la vuelta», así prometieron los pibes de San José en la zona de vestuarios, minutos previos al juego revancha de la gran final del Nivel UNO. Y por esta razón, dejaron la vida durante los 40 minutos de juego, para cantar victoria por 74-65 y estirar la serie a un tercer partido, que se disputará el día jueves en el estadio de Anzorena desde las 21.30.

Joaquín Prato fue el goleador del Santo con 16 puntos. Hay tercer partido en la Serie Final del Nivel Uno. Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Sin dudas, que Capital sintió y mucho la ausencia de jugadores claves en su esquema como Rodrigo González y Juan Pablo Gamero. Pero los pibes de San José, no entienden de nombres, apellidos y categorías. Ellos juegan, se divierten, dejan la vida y quieren seguir haciendo historia.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Y lo demostraron una vez más. Defensa fuerte al límite, en el segundo y tercer cuarto, para sacar una diferencia de 16 puntos de cara al último cuarto. Solidaridad absoluta en los cambios de marcas, en correr la cancha y buscar un pase extra en cada ataque, para que tire al aro el compañero mejor ubicado. Salidas rápidas en transición y como plus, pick and roll muy bien ejecutados durante gran parte del juego.

Foto: Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Para destacar una vez más, el trabajo de Brian Krsul. Un jugador que hace un trabajo sucio infernal y que en esta oportunidad se le abrió el aro para convertir 14 puntos que fueron claves. Mano caliente para Joaquín Prato con 16 puntos (4 triples) y una vez más, la conducción de Facundo Prato fue admirable. Por el lado de Capital, Leo Díaz aportó 26 puntos y Mauro Greco 13.

La serie está igualada 1-1. ¿Quién cortará las redes?. A los dos equipos, le sobran motivos para gritar campeón. 

SÍNTESIS:

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (74): Maximiliano Leyton 10; Brian Krsul 14; Lucas Müller 9; Facundo Prato 8; Yago Prato 8 (FI); Joaquín Prato 16; Genaro Corzo 9; Tomás Krsul 0; Juan Igancio Calandria 0; Joaquín Olmedo 0. DT: Enzo Calderón.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Mauro Greco 13; Lucas Escalona 9; Juan Kalnisky 5; Gastón Azcona 4; Leonardo Díaz 26 (FI); Martín Lombardich 6; Ignacio Palazzorossi 0; Matias Serradilla 0; Tomá Arce 2; Gerónimo Morán 0. DT: Martín Arce.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 15-18; 35-26 y 55-39.

Tiros libres:  U.D.San José B 11/17 – Municipalidad de Capital 7/12

Cinco Faltas: Brian Krsul.

Figura: Brian Krsul (U.D. San José)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa – Nadia González.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/FBPM/1903324/