«Los pibes del Santo, que locos que están, los pibes del Santo, que locos que están…»

0
579
Joaquín Prato, la gran figura de San José B. / NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

APERTURA 2021. NIVEL UNO. SEGUNDA FASE. ZONA PAR. FECHA 3. Con otra gran muestra de carácter y hambre de gloria, los pibes de San José B doblegaron a Banco Mendoza B en calidad de visitante por 90-80 y se quedaron con la punta del grupo. Ahora, se vienen las Semifinales con Murialdo y ventaja de localía. Figura: Joaquín Prato (25 puntos). 

«Los pibes del Santo, que locos que están, los pibes del Santo, que locos que están….» Una vez más, los chicos dirigidos por Enzo Calderón demostraron un hambre de gloria único. Contra todos los pronósticos, impusieron su ritmo, su juego, su personalidad y derrotaron a Banco Mendoza B en el estadio Francisco Reig por 90 a 80 y se quedaron con el número UNO de la zona PAR. Ahora, el equipo de Enzo Calderón se cruzará con Murialdo en semifinales y la otra llave la disputarán Capital con Banco Mendoza B.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

¿Por qué gano San José B? Porque es un equipo que se acostumbró a jugar este tipo de partidos. No le pesa la responsabilidad, la instancia y sus pibes juegan y se divierten. Porque tienen dos conductores que son un lujo para la categoría: Facundo Prato y Maximiliano Leyton. Porque cuando ingresa Genaro Corzo no le tiembla la muñeca. Porque Brian Krsul juega con el corazón en cada pelota. Porque Joaquín Prato, está realmente loco, se para de la línea de tres puntos y generalmente, besa la red. Porque Yago Prato se mueve con una naturalidad debajo del aro que sorprende y porque Lucas Muller, dejó el lado lírico del básquet, se puso el overol y se banca todo tipo de defensa en la zona y cuando tiene que jugar el uno contra uno, lo hace con una decisión terrible. Este equipo, a pesar de que no puede ascender, porque San José ya está en Superliga, quiere gritar campeón. Quiere cortar las redes. Ya lo demostró en el Vendimia y sueña con demostrarlo en el Apertura 2021. 

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Y el Santo tuvo que trabajar mucho el juego, para quebrar a un Banco Mendoza B que había arrancando muy bien con el goleo de Nicolás Scalise y Pablito Gavasci, más la conducción de Furlanetto. Es más, al cierra el tercer cuarto, el Santo perdía por 15 puntos: 59-44. Pero, apareció el juego individual de Maxi Leyton (6 puntos consecutivos), más un triple de Corzo, tres puntos de Joaquín Prato y un doble de Krsul para igualar la historia en 64 de cara al último capítulo.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, se vio lo mejor el Santo. Defensa fuerte, inteligencia en cada ofensiva y un Joaquín Prato excepcional con 12 puntos de sus 25 (dos triples en 20″). Triunfazo del Santo y número UNO, en calle Bandera de los Andes.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA «B» (80): Nicolás Scalise 18; Alejandro Furlanetto 17; Pablo Gavasci 13; David Cataldo 7; Giuliano Ponti 14 (FI); Tomás Bajuk 3; Marcos Giménez 0; David Cunietti 0; Ernesto Ponti 16; Gabriel Delerba 0. DT: Francisco Nicolás Reig.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (90): Joaquín Prato 25; Maximiliano Leyton 8; Lucas Muller 10; Facundo Prato 5; Yago Prato 13 (FI); Brian Krsul 16; Genaro Corzo 11.  DT: Enzo Calderón.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Parciales: 23-25; 46-43 y 64-64.

Tiros libres: Banco Mendoza B 15/17 – U.D.San José B 13/22

Cinco faltas: Ernesto Ponti; Facundo Prato.

Figura: Joaquín Prato (San José B).

Árbitros: Sebastián Mellado – Nadia González.

FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).