Con otra actuación descollante de Enzo Castro, Atlético Club San Martín B logró su primera sonrisa

0
662
FOTO: SALTO INICIAL.

APERTURA 2021. NIVEL UNO. FECHA 4. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo juvenil de Atlético Club San Martín logró su primer triunfo en el certamen. En casa y con 28 puntos de Enzo Castro, doblegó a Municipalidad de San Carlos por 78-60. 

El fixture le jugó una mala pasada. Los dos primeros encuentros del Apertura 2021, tenía como rivales a Andes Talleres y Banco Mendoza B. Los dos equipos se calzaron el traje de candidatos antes del Salto Inicial. Por esta razón, los pibes del Leoncito lo sintieron y mucho. Sin embargo, el equipo de Sebastián Bruno nunca tiró la toalla y con trabajo más otra actuación descollante de Enzo Castro, autor de 28 puntos, logró su primera victoria del certamen.

Atlético Club San Martín golpeó en el primero y en el último cuarto. En el capítulo inicial sacó una luz de ventaja de 16 puntos (20-4). Recursos ofensivos por doquier y defensa fuerte. En el segundo parcial, reaccionó la visita y con dos triples del venezolano Serbian, más otro de Hira y otro de Periales se puso en juego (34-23).

Tras el descanso largo, el equipo del Valle de Uco continuó con la misma intensidad, Serbian fue la carta goleadora y entró al último cuarto en desventaja por 5 puntos: 48-43. Pero, todo cambió en el capítulo final. Tres triples de Testa, 10 puntos de Castro y la fuerza de Palmieri debajo de los cristales, le permitió cantar victoria por primera vez en el certamen.   

SÍNTESIS 

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN «B» (78): Enzo Castro 28; Manuel Palmieri 12; Rodolfo Testa 15; Sergio Cuellar 7; Ricardo Castro 2 (FI); Imparato 5; Fernando Rubiales 5; Federico Vignoni 4; Ulises Funes 0; Elián Hernández 0; Santino Colchado 0; Tomás Ferlaza 0. DT: Sebastián Bruno.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (60): Damián Boriero 7; Heber Jira 14; Lucas Bonavetti 2; Valentín Periales 8; Emanuel Martínez 8; (FI); Julio Serbian 19; Andrés Sisterna 2. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Roberto Costantini.

Parciales: 20-4; 34-23 y 48-43.

Tiros libres: A.C.San Martín B 13/15 – Municipalidad de San Carlos 10/15

Cinco faltas: Boreiro.

Figura: Enzo Castro (ACSM B)

Árbitros: Aldo Ochoa – Leandro Robles.