Increíble derrota de Rivadavia

0
228
Mas Delfino fue el goleador del partido con 26 puntos. Otro buen partido del alero puntano. Foto: Horacio Valderrama

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. Rivadavia jugó ante Atenas de Carmen de Patagones un buen partido, pero se quedó con las manos vacías. Estuvo todo el partido en ventaja y lo perdió en la última por 75 a 74.

El deporte tiene esos momentos en donde cuando no te sale una, es difícil remontarlo. Rivadavia jugó el tercer partido de la burbuja ante otro de los equipos que no tiene un buen presente. La recuperación para ambos urgía y el Naranja jugó con esa idea todo el encuentro.

El equipo mendocino tuvo un muy buen arranque, en donde demostró las energías necesarias para iniciar el camino hacia una victoria, duplicó los puntos de su rival en el período y se quedó con el parcial por 24 a 12. Reimundo y Simondi fueron la carta de gol del elenco esteño.

Foto: Horacio Valderrama

En el segundo cuarto se vio más paridad en el parquet. Una buena racha inicial con Francese y Arancibia le dieron a Rivadavia una ventaja de 15 puntos, pero reaccionó el equipo patagónico con Lorio, que anotó ocho puntos en una ráfaga para poner a Atenas en partido. Un triple cerca de la chicharra de Costa dejó el marcador 39-25 en favor del Naranja.

Los últimos dos equipos de la Conferencia Sur se sacaron chispas en el segundo tiempo. César Lavoratornuovo calentó la mano y metió cinco en fila en el comienzo del tercer cuarto. Rivadavia respondió con un sublime Mas Delfino. El hombre del Naranja metió 19 puntos en el tercer cuarto, para poner a Rivadavia 15 arriba: 61-46. Tremendo.

Stéfano Arancibia anotó 8 puntos para el Naranja. Foto: Horacio Valderrama

Sin embargo, cuando todo parecía indicar la victoria de los del Este, a Rivadavia se le secó la pólvora. Solamente anotó 5 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto, y Atenas aprovechó para ponerse a siete de diferencia. A falta de dos minutos Simondi anotó el triple que puso el marcador 74-67 para el Naranja. A partir de allí, Rivadavia no anotó más.

Atenas corrió de atrás y metió una racha de 8-0 final para quedarse con el juego. Lavoratornuovo con un triple y Lorio con cinco puntos más, fueron claves para que Atenas, en una de las últimas, se ponga 75-74 y le arrebate el triunfo de las manos a los representantes de Mendoza a nivel Nacional. Ahora Rivadavia deberá esperar por su revancha hasta el martes, cuando enfrente a Lanús.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (74): Valentín Costa 8; Stéfano Arancibia 8; Agustin Mas Delfino 26; Estefano Simondi 8; Tomás Reimundo 8 (FI); Marcos Caparros 0; Ramiro Espinoza 9; Guido Francese 7. DT: Marcos Boccolini.

ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES (75): Franco Smaniotti 3; Franco Alorda 6; Genaro Lorio 22; Santiago Bruera 4; Fermín Iribarren 12 (FI); Gianni Dubois 3; Cristóbal Pippi Furfaro 3; César Lavoratornuovo 15; Ezequiel Dupuy 7. DT: Diego Lifschtiz.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Parciales: 24-12, 39-25 y 61-46

Tiros libres: Rivadavia Basquet 19/25 – Atenas 11/18

Cinco faltas: Arancibia; Dupuy

Figura: Genaro Lorio (A)

Árbitros: Emanuel Sánchez – Matías Sotelo – Nicolás Larrasolo

ESTADÍSTICAS DE PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1877303/

Fotos: Horacio Valderrama

Fotos: Horacio Valderrama