Un paso gigante para el básquet de Luján de Cuyo: jugará el próximo Torneo Federal Femenino

0
553
El plantel de Luján de Cuyo que jugará el próximo Torneo Federal junto al intentende Sebastián Bragagnolo. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

FEDERAL FEMENINO. Histórico. Municipalidad de Luján de Cuyo jugará el próximo Torneo Federal y en la jornada de un lunes histórico, presentó su plantel junto al Intendente del municipio, Sebastián Bragagnolo. Además, recorrieron los avances que se están realizando en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen como la instalación de luces led y el renovado parquet.

Nadie podrá negar que el básquet femenino de la Municipalidad de Luján de Cuyo crece a paso agigantados. En la actualidad, se ha convertido en uno de los semilleros más grandes e importantes de la provincia. De la mano de Marina Mesa y la coordinación de Gustavo Martínez, arrancó hace unos años con tres jugadoras en al escuelita de básquet. Hoy, cuenta con todas las categorías competitivas y a partir del próximo fin de semana, jugará su primer certamen Nacional a nivel Mayores Extraordinadio.

Este lunes 26 de Abril por la tarde, con la presencia del Intendente Sebastian Bragagnolo, en las instalaciones del Polideportivo Hipólito Yrigoyen se presentó al plantel que competirá en certamen Federal, con la base completa del equipo U17 que ganó el último certamen Vendimia y conduce Gustavo Maza. Además se mostraron los avances que se están desarrollando en el Poli con respecto a las nuevas iluminarias led y al flamante piso de parquet flotante. Un lujo el estadio de Luján que volverá a brillar como lo hizo en el recordado campeonato Argentino de Mayores en el 2008, cuando Mendoza fue sede y la Borravino disputó varias partidos a sala llena, ganándole a Santa Fe, una de las grandes potencias del país.

Andrés Arequipa (Salto Inicial).

TORNEO FEDERAL FEMENINO 2021

Un total de 28 clubes, divididos en seis zonas, disputarán el certamen a partir del 30 de abril. Los dos mejores de cada zona avanzarán a playoffs. 

Vuelve la acción para el básquet femenino argentino, tras la exitosa realización de la Liga Nacional disputada en Buenos Aires, con 10 equipos. Esta vez será el turno del Torneo Federal, el cual contará con un total de 28 clubes participantes de todo el país y se lanzará el próximo viernes 30 de abril. Mediante su Director de Competencias, Sergio Guerrero, la CABB definió cómo será el formato del certamen y anunció cuáles serán los equipos participantes.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dialoga con el plantel de Luján. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Los equipos serán divididos en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Cada grupo tendrá cinco miembros y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros grupos se mantendrán las localías.

Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo. Se especula que, si todo transcurre con normalidad en un mundo que plantea desafíos permanentes debido a la pandemia actual, la temporada durará aproximadamente 70 días.

Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Los 28 clubes que completaron su preinscripción son:

– Berazategui
– Independiente de la Rioja
– Wilde Sporting
– Lanús
– MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO 
– Red Star Basket Ball Club
– Peñarol
– Talleres RPB
– Club de Pesca y Náutica del Bigua
– Unión Florida
– Club Hércules de Charata
– Club Atlético Talleres
– San Lorenzo de Tostado
– Club Regatas de San Nicolás
– Centro Galicia
– Country CIB
– Pacífico de Neuquén
– Gimnasia y Esgrima de Chubut
– Sportivo Náutico Avellaneda Santa Fe
– Quimsa
– Centenario
– Club Deportivo Social Santa Rosa
– San Cayetano de Tucumán
– Club Atlético y Biblioteca Campaña
– Obras Sanitarias
– Club Banco Rioja
– Asociación Española San Vicente
– Vélez Sarsfield

FORMACIÓN DE LAS PLANTILLAS

Gustavo «Chingolo» Martínez, uno de los padres del básquet de la Muni de Luján. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).
Andrés Arquipa (Salto Inicial).