Matías Sandes, el mejor jugador mendocino de la historia, dueño de la número 11 de Macabi

0
699
Marcelo Minuchín, Matías Sandes y José Sclar. El Celeste sumó un refuerzo de lujo. / Andrés Arequipa. (Salto Inicial).

SUPERLIGA. En las instalaciones del Hotel Sheraton, el Club Israelita Macabi, presentó a su jugador estrella: el mendocino Matías Sandes, quien debutará el próximo domingo con la camiseta número 11 del Celeste ante Rivadavia. Un privilegio para todo el básquet de la provincia. 

Matías Sandes ya está en Mendoza. Lo que nació como un rumor que fue rebotando por WhatsApp en todos los amantes del básquet de Mendoza, luego se transformó en ilusión y desde hoy se convirtió en realidad. Es que el Club Israelita Macabi presentó a su jugador estrella en el hotel Sheraton a través de una conferencia de prensa.

Matías Sandes con la número 11 del Celeste. / Andres Arquipa. (Salto Inicial).

Fiel a su estilo. Matías Sandes, el mejor jugador mendocino de la historia, tetracampeón de la Liga Nacional de Básquet, integrante de la Generación Dorada de básquet y emblema del deporte provincial, se mostró sorprendido por el cariño y la admiración que recibe a cada paso que da desde que se instaló en Mendoza.

Sobre cuáles fueron los motivos que lo llevaron a volver a jugar a Mendoza, el ala-pivote que viene de jugar en Peñarol de Mar del Plata, manifestó: “Se dieron una serie de factores en conjunto que me permitieron jugar en la provincia. Primero, debo reconocer que me reventaron el teléfono, Eduardo Nicastro y Walter Burgos, para que jugara en el club. Eso te demuestra un interés único y me convencí que tenía que estar acá. No venía de una buena temporada en Uruguay, fiché en Peñarol, no clasificamos y el jugador de básquet quiere y necesita jugar”.

Matías Sandes, fiel a su estilo. Siemrpe humilde. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Con respecto a cómo encontró al Club Macabi, respondió: “Realmente me sorprendió la calidad de gente que trabaja en el club. Los directivos. Colaboradores. Me gusta mucho como se ha profesionalizado todo el básquet de Mendoza, con entrenadores, asistentes, preparadores físicos, etc. Cuando yo me fui de acá, esta situación era inimaginable”.

Luego de unos minutos, tomó la palabra, Eduardo Nicastro, entrenador de Macabi, quién explicó el fenómeno Sandes: “Tener a Matías en nuestra provincia es un lujo único. Poder disfrutarlo, verlo jugar, es muy positivo para Macabi y para todo el básquet de Mendoza y el deporte en general. Mi análisis es mucho más amplio. Tenemos que tomar dimensión lo que significa para nuestro deporte”.

Eduardo Nicastro, DT del Club Israelita Macabi. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Por su parte, Nicolás Popón, presidente de la Federación de Básquet de Mendoza, aseguró: “Es un día histórico para el básquet de Mendoza. Considero que Matías es el jugador más importante de la historia y hoy lo tenemos en el Club Macabi. Una institución, que está trabajando muy bien y desde el año 2019 disputa todas las finales en juego, excepto el Vendimia del año pasado. Macabi es una institución de básquet y está realizando un trabajo extraordinario”.

Marcelo Minuchín, presidente de la subcomisión de básquet de Macabi. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

El presidente de la subcomisión de básquet del club Celeste, Marcelo Minuchín, emocionado, afirmó: “Cuando tocamos fondo en el año 2016, nos pusimos como objetivo recuperar el básquet en el club. Nuestro deporte emblema. Y fuimos trazando objetivos. Queríamos un equipo competitivo que contagiara a los más chicos. Más allá de lo que logramos en primera división, estuvimos un tiempo con las divisiones formativas incompletas. Hoy, tenemos todas las categorías, las canchas de básquet repletas de chicos. Somos un equipo de trabajo con mucho ímpetu, pasión y con ganas de seguir creciendo. La incorporación de Matías Sandes, se logra tras un gran esfuerzo pero siguiendo nuestra línea de trabajo”.

Matías Sandes junto a Nicolás Popón. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).

Por último, José Sclar, uno de los directivos más emblemáticos de la institución Celeste, aseguró: “Tener a Matías en el club es una satisfacción enorme. Estamos muy agradecidos con Matías porque eligió a Macabi para volver a jugar en Mendoza. Ahora, queremos disfrutarlo y tenemos como objetivo continuar haciendo historia”.

José Sclar, directivo histórico del Club Israelita Macabi. / Andrés Arequipa (Salto Inicial).
FICHA PERSONAL
Nombre: Carlos Matías Sandes.
Edad: 36 años.
Debut en la Liga Nacioanal de Básquet: a los 17 años (Boca).
Trayectoria: Club Leonardo Murialdo, Boca Juniors (2001-2006, 2014-2015 y 2018-2020), Tau Vitoria (España), Autocid Ford Burgos (España), Baloncesto Fuenlabrada (España), Centro Juventud Sionista, Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia (CR), San Lorenzo, Hebraica y Macabi (Uruguay), Peñarol de Mar del Plata. 
Títulos en clubes: Copa Argentina 2002, 2003, 2004, 2005; Liga Nacional 2003-04 y Torneo Top 4 2004 con la camiseta de Boca Juniors. Liga Nacional de Básquet 2016/17 con San Lorenzo de Almagro.
Todos los campeonatos de Matías Sandes con la camiseta de la Selección Argentina:
  • Juegos Panamericanos 2003
  • Sudamericano 2006
  • Juegos Panamericanos 2007
  • Preoílmpico 2007
  • Premundial 2009
  • Sudamericano 2010
  • Juegos Panamericanos 2011
  • Sudamericano 2012
  • Eliminatorias 2019