Una rica cerveza entre amigos

0
355
Rivadavia Basquet jugó un gran partido y venció a Quilmes de Mar del Plata (FOTO: JULIÁN MACIEL)

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. Con un tremendo trabajo colectivo, Rivadavia Basquet le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 75. Cinco jugadores del Naranja convirtieron 13 o más puntos. El viernes a las 16 cierra la burbuja contra Gimnasia (La Plata).

El dominio del primer cuarto perteneció a Rivadavia, que llegó a sacar una máxima de seis puntos (20-14). A partir de un goleo repartido (los cinco titulares convirtieron al menos dos puntos) destacándose Mas Delfino 6 y Reimundo 5. Además estuvo muy fino desde la línea (7 de 8). El conjunto marplatense se mantuvo cerca por la efectividad de Marquardt (4/4 en triples), cuando el resto del equipo tiró un 0/5. El primer chico quedó para el conjunto de Minelli por cuatro (20-14).

Más Delfino fue una de las figuras del Naranja (FOTO: JULIÁN MACIEL)

El segundo cuarto fue parejo hasta el minuto cinco (29-26). Un parcial de 19-4 le permitió al Naranja irse al descanso largo arriba por 18, siendo la máxima diferencia del partido (48-30). Cinco bombas de tres puntos marcaron la diferencia, de las cuales tres fueron seguidas y en menos de un minuto. Gran pasaje de Francese (9,un triple), bien acompañado por Espinoza (8, dos triples). El parcial lo ganó Rivadavia por 28 a 14. Siete jugadores del equipo mendocino sumaron cuatro o más puntos (Más Delfino 11, Francese 9, Espinoza 8). En el Cervecero, Marquardt hizo 18 de los 30 puntos de su equipo (5/7 en triples).

El mejor partido en lo que va de la Liga Argentina para Ramiro Espinoza (FOTO: JULIÁN MACIEL)

El tercer cuarto, fue el mejor del Cervecero. La aparición de Merchant (9, un triple) y Pelorosso (10, dos triples), le permitió al equipo de Gelpi ganar el parcial por 28 a 19 y dejar la diferencia en solo un dígito (67-58). El Naranja pudo mantenerse arriba por los triples (3 en forma consecutiva) y otra vez un goleo repartido (seis jugadores con al menos dos puntos).

Importante aporte interno de Raimundo en Rivadavia (FOTO: JULIÁN MACIEL)

Un par de triples marplatenses, pusieron a Quilmes a solamente a seis puntos (72-66). Entre Francese (10) y Reimundo (7) le devolvieron la tranquilidad al Naranja, que a partir de los tres minutos, manejó una ventaja cercana a los diez puntos. Gran trabajo colectivo de Rivadavia, que ganó claramente la lucha aérea (44 a 27) y tuvo un gran aporte desde el banco de suplentes (31 a 2). El conjunto de Minelli pudo cambiar la imagen y ya piensa en el partido ante Gimnasia de La Plata, para cerrar otra burbuja.

Los 18 puntos desde el banco de Francese fueron claves para la victoria del conjunto de Minelli (FOTO: JULIÁN MACIEL)

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (89): Valentín Costa 6; Fabricio Cosolito 17; Ezequiel Martinez 6; Agustin Mas Delfino 14; Tomás Reimundo 15 (FI); Marcos Caparros 0; Ramiro Espinoza 13; Guido Francese 18; Khalil Adaro 0. DT: Fernando Minelli.

QUILMES (MAR DEL PLATA) (75): Raul Pelorosso 15; Facundo Gago 9; Blake Marquardt 26; Jefrey Merchant 14; Tirrel Brown 9 (FI); Ernesto Skidelsky 0; Luciano Ortiz 2; Ezequiel Martín 0; Alejandro Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Parciales: 20-16; 31-51 y 45-72.

Tiros libres: Rivadavia Basquet 14/22 – Quilmes (MdP) 10/14

Cinco Faltas: Skidelsky

Árbitros: Alejandro Trias – Rodrigo Reyes Borras – Franco Ronconi

Figura: Guido Francese (Rivadavia Basquet)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1870084/

Valentín Costa tuvo una gran noche en la Liga Argentina: 6 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero y 1 tapa (FOTO: JULIÁN MACIEL)

FOTOS: JULIÁN MACIEL