Tiran todos para el mismo lado: en Olimpia, hay equipo

0
896
Los dos planteles completos luego del partido que tuvo como ganador a la versión «A». Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

APERTURA 2021. NIVEL DOS. FECHA 1. En el inicio del basquetbol de ascenso mendocino, se vieron las caras las dos versiones del club de calle Figueroa Alcorta. El equipo «A», se quedó con la victoria por 78 a 45, con una buena actuación de Nico Antón y Maxi Bardini.

Olimpia tuvo una noche para recordar, porque más allá del resultado que se podía dar en el partido, el hecho más importante pasó por haber armado dos equipos para competir en el ascenso. Y no fue un dato menor, ya que al finalizar el encuentro, todos los jugadores se reunieron en el centro de la cancha y mediante palabras de Tato Talquenca, celebraron el poder tener dos planteles en el mismo club.

Maximiliano Bardini, una de las figuras del partido histórico entre los dos Olimpia. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

En la previa, la versión «A» dirigida por el propio Tato Talquenca, se asomaba como el favorito. En cancha, terminó imponiendo sus condiciones: con la experiencia de sus jugadores y mucha movilidad del balón en ofensiva, doblegaron a su par del «B».

El trámite fue de menor a mayor. En el primer cuarto, los dirigidos por Gavasci se plantaron bien, negándole la pelota a Maxi Bardini, poniendo mucha intensidad en ambos lados de la cancha y con un Lucas Pedemonte inspirado que en un buen pasaje anotó 8 puntos consecutivos.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Sin embargo, en el segundo periodo la historia mejoró para el «A», con el ingreso de Jordan Alvaro, tuvieron un mejor despliegue en ataque y sacaron ventaja de 21 puntos. A partir de ahí no hubo rosca que darle, el quinteto de Talquenca tuvo un renidmiento parejo y no arriesgó nunca el resultado.

La constante de todo el partido fue Nicolás Antón, del primer al último cuarto. En defensa fue impasable en la zona pintada. Mientras que en ataque, imparable cada vez que recibió cerca del aro. Lo secundó Maxi Bardini, que sumó 17 unidades también, un jugador que para el Nivel 2, le sobra talento y calidad.

Lucas Pedemonte, el goleador de la versión B del equipo de Calle Figueroa Alcorta. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Más allá del resultado, el club de calle Figueroa Alcorta festejó en su totalidad. Hoy disfruta de dos planteles compitiendo en primera división, que ambos prometen ser competitivos y brindarle herramientas al club para que continúe creciendo.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA «A» (78): Emiliano Quiroga 4; Maximiliano Bardini 17; Marcelo Carrión 8; Rodrigo Martín 3; Nicolás Antón 17 (FI); Lucas Alvaro 2; Gerardo Martín 2; Jordan Alvaro 5; Augusto Martínez 8; Gonzalo Glorioso 4; Federico Riba 8. DT: Diego Amaya.

CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL OLIMPIA «B» (45): Martín Duran 0; Lucas Pedemonte 14; Rodrigo Agüero 0; Sebastián Rodríguez 11; Santiago Méndez 4 (FI); Benjamín Martín 0; Tomás Alonso 9; Santiago D’Ippolito 2; Gerardo Zubiria 0; Gianfranco Arena 5; Lucas Morales 0; Francisco Morales 0. DT: Pablo Gavasci.

Estadio: Olimpia.

Parciales: 21-16; 45-24 y 62-36.

Figura: Nicolás Antón (Olimpia «A»)

Tiros libres: Olimpia «A» 12/20 – Oimipia «B» 4/7.

Árbitros: Francisco Flores – Victoria Naman