El primer festejo Chacarero tuvo un sabor especial

0
420
Pablo Cano, la gran figura del encuentro. / JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 4. Atlético San Martín ganó su primer juego en el certamen y fue en un duelo electrizante, que se definió en suplementario, frente a Rivadavia Básquet. El Chacarero ganó 84-80 luego de igualar en 66.

Si bien los dos elencos cuentan con mayoría de jugadores jóvenes y algunos experimentados, tanto el A.C.San Martín como Rivadavia animaron un encuentro muy interesante de principio a fin. Porque el domino fue repartido y la definición se dio en 5′ extra, donde ambos se entregaron hasta el final.

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

En el comienzo del duelo, el León pudo alejarse en el marcador (16-8), producto del buen trabajo de Seoane aportando puntos, haciéndose firme en defensa y distribuyendo para sus compañeros. Ya en el segundo parcial, el Naranja reaccionó con todo. Luego de que el local llegase a una diferencia de 16 (31-15) con el aporte de Carrasco y Montaldi y tras rotar algunos jugadores; la visita consiguió un parcial de 17-5 gracias a Arancibia, Gómez y Alemanno y quedó abajo por 2 (34-32) camino al descanso.

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

Una vez que retornaron de la pausa, Gomina lideró al Albirrojo en el inicio para volver a estirar la ventaja. Sin embargo Francese (10) junto a Arancibia (6) y Cano (4), se encargaron de emparejar el marcador (50-50) y darlo vuelta (50-54) en favor de los dirigidos por Minelli. Finalmente los conducidos por Cabañez, cerrarían el tercer cuarto sólo 2 puntos abajo (54-52).

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

En el cuarto final, las acciones se equipararon, se cometieron más errores, el goleo bajó y ninguno logró despegarse como para marcar el rumbo del partido. Seoane, Carrasco y Gutiérrez sumaron para San Martín; Arancibia, Francese, Cano y Gómez lo hicieron para Rivadavia. La paridad se mantuvo hasta la chicharra final y tras el 66-66, hubo que jugar un suplementario.

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

En esos 5′ más, el Chacarero salió mucho mejor, más concentrado y más efectivo. Y gracias al aporte clave de Cano con 8 puntos, y triples de Seoane y Carrasco; el dueño de casa pudo quebrar la paridad y distanciarse por 80-72. El Naranja hizo lo posible por arrimarse y darlo vuelta, pero lo hecho por Arancibia, Francese y Gómez no fue suficiente para conseguirlo.

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (84): Nicolás Seoane 18, Pablo Cano 11, Tiago Carrasco 16, Mariano Gutiérrez 9, Harwin Pérez 5 (FI); Luciano Gomina 15, Santiago Montaldi 8, Elián Hernández 2, Federico Vignoni 0. DT: Diego Cabañez.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (80): Marcos Caparros 6, Juan Cruz Sosa 4, Guido Francese 21, Khalil Adaro 0, Juan Cruz Cano 9 (FI); Stefano Arancibia 21, Lautaro Arce 0, Matías Alemanno 5, Renzo Vargas 0, Agustín Gómez 14. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 16-8, 36-32, 52-54 y 66-66.

Tiros Libres: A.C.San Martín 15/36 – Rivadavia Basquet 13/29.

Cinco Faltas: Cano, Carrasco; Adaro

Figura: Pablo Cano (A.C.San Martín)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa

JORGE RUIZ (SALTO INICIAL).