Con demoras e interrupciones, Atenas pisó fuerte en Maristas

0
849
Alejandro Villa, la gran figura del encuentro. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

TORNEO VENDIMIA. SUPERLIGA. FECHA 4. En un partido con muchas demoras, Atenas Sport Club derrotó como visitante a Mendoza de Regatas por 81 a 74. Alejandro Villa fue la figura con 23 puntos. El Apache continúa puntero e invicto. 

La palabra que caracterizo este juego fue DEMORA.  En primer lugar, cuando arribó la dupla arbitral, llegó la noticia de que Santiago Egas tenía síntomas de Covid 19. Luego de varios llamados, se estableció que se jugaría el partido, pero obviamente el base de Regatas, no iba a poder jugar. 

Santiago Egas, presentó síntomas de Covid-19 y no pudo disputar el encuentro. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

Desde el SALTO INICIAL, el ritmo del partido lo impuso la visita con el manejo de Rivero. El base jugó e hizo lo mismo para que Atenas tome ventaja en los primeros minutos con los puntos de Villa (7) y Maschke (4). El local, corriendo de atrás en el electrónico, igualó las acciones con las corridas de Boiza (4) y Martinez (4). Final del primer cuarto y ambos equipos igualaron en 16.

Jueces, entrenadores, todos esperando conocer los pasos a seguir ante un caso de Covid-19. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

Rivero demostró la «mística de la garra apache», porque luego de un golpe en su tobillo siguió jugando, a pesar del dolor que se le notaba en su cara: marcó el tiempo de su equipo. Sus triples y el buen juego de pases hicieron que la visita saque una buena ventaja de cara al entretiempo. En los locales, los triples de Albarracín, Orrego y Cain fueron poco para mantenerse en partido ya que se fueron abajo 40-32.

Gabriel Rivero, crack de Atenas Sport Club y el mejor base de Mendoza. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

En el tercer cuarto, el ex Regatas, Alegrando Villa fue un verdadero problema para Regatas que no pudo pararlo en ofensiva. «Ale» anotó 8 puntos y cargó de faltas a cada defensor que le ponían enfrente. Regatas compensaba lo malo en defensa con los triples de Boiza y Martinez. A falta de un par de minutos, apareció otra DEMORA ya que uno de los aros estaba flojo por la rotura de los tornillos que lo sujetaban. Después de unos minutos, el juego continuó. 

Emiliano Albarracín, una de las máximas promesas del semillero de Regatas. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Con un parcial de 8-3 el  «Lago» se puso a un punto (59-58). Atenas lograba sacar ventaja de dos, pero su rival no dejaba que se escapara. El quiebre se produjo con dos jugadas puntuales: una técnica a Orrego y un pase forzado de Martínez, que hizo que el «Apache» se termine llevando un partido a puro tiro libre (13/16 en el último pacial) que se DEMORÓ más de la cuenta.

Julian Maschke volvió a jugar en Atenas Sport Club. FOTO: NICOLÁS RUSSO – SALTO INICIAL

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (74): Joaquín Orrego 4; Roberto Becerra 7; Julián Martínez 15; Emiliano Boiza 12; Valentín Roca 4 (FI); Gonzalo Silva 5; Emiliano Albarracín 14; Gerónimo Caín 5; Nicolás Viola 8; Franco Radich 0. DT: Israel Alvaro.

ATENAS SPORT CLUB (81): Alejandro Villa 21; Gabriel Rivero 17; Jeremías Bustos 2; Julián Maschke 19; Agustín Blanco 11 (FI); Agustín Benito 9; Maximiliano Herrera 0; Agustín Cichinelli 0; Santiago Pérez 0; Juan José Avila 2; Germán Zumaetta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 16-16; 32-40 y 50-56.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 8/11 – Atenas Sport Club 28/43

Cinco faltas: Becerra, Martínez

Figura: Alejandro Villa (Atenas)

Árbitros: Micaela Prado – Guillermo Funes