Cruces y horarios del #Final4LigaFemenina

0
120

LIGA NACIONAL FEMENINA. Con Quimsa y Rocamora consiguiendo los dos cupos restantes para sumarse a los previamente clasificados Obras y Berazategui, se confirma la forma de disputa, cruces y horarios del Final 4 por el título. Presencia mendocina adentro y afuera de la cancha.

Concluida la fase de reclasificación, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anuncia que el Final 4 de la Liga Femenina de Básquet se desarrollará los días 19, 20 y 21 de marzo. Sistema de competición, horarios y televisación. Obras Basket, Berazategui, Quimsa y Rocamora participarán de la definición por el título.

Berazategui, con la mendocina Celeste Cabañez arranca como candidato al título (Fotos: Marcelo Endelli / La Liga)

Celeste Cabañez, jugadora de Berazategui hizo una descripción de su equipo y el Final Four: «Esperamos la final muy motivadas. Con el correr de los partidos fuimos mejorando. Pese a las bajas (Agustina Garcia y Victoria Gauna) como equipo vamos a tratar de dar lo mejor. No quiero hablar de favoritos. Todos los equipos tienen las mismas ganas y condiciones para ser campeón». Sabiendo que Obras y Berazategui se ganaron su derecho al Final 4 por clasificar directamente desde la fase regular como el 1 y 2 de la tabla respectivamente, el cuadrangular reclasificatorio que se disputó este último fin de semana definió no solo los dos clasificados restantes sino también su orden.

De esta forma, Obras y Berazategui mantendrán su condición de 1° y 2°; mientras que Quimsa queda como el 3° mejor posicionado y Rocamora completa el cuadro en el 4° puesto (por sus registros en la reclasificación, independientemente de cómo hayan terminado en fase regular).

Mauricio Pedemonte, DT de Quimsa de Santiago del Estero buscará ganar la Liga Femenina

Mauricio Pedemonte, DT de Quimsa de Santiago del Estero habló sobre el presente de su equipo y el Final Four: «Estamos recuperando jugadoras que estaban lesionadas. En cuanto al torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera». Los cruces de la primera jornada del Final 4 del viernes serán 1° vs 4° y 2° vs 3°. Al día siguiente, los ganadores se enfrentarán contra los perdedores del primer día. Ya en la tercera y decisiva jornada del domingo, se jugarán los cruces restantes, donde se definirá el campeón del torneo.

Todos los partidos del Final 4 serán transmitidos en vivo por la señal DirecTV Sports.

FINAL 4 LIGA FEMENINA

Viernes 19 de marzo

19:00 horas – Obras (1°) vs Rocamora (4°)

21:30 horas – Berazategui (2°) vs Quimsa (3°)

Sábado 20 de marzo

19:00 horas – Ganador vs Perdedor

21:30 horas – Ganador vs Perdedor

Domingo 21 marzo

19:00 horas – Cruce restante 1

21:30 horas – Cruce restante 2