El triunfo fue para Macabi, pero fue un partido entre pasado y futuro Naranja

0
768
FOTO: GENTILEZA LAUTARO ARCE

TORNEO VENDIMIA 2021. SUPERLIGA. FECHA 2. En un partido entre glorias del Naranja, hoy jugando en Macabi, y el semillero de Rivadavia Basquet, el triunfo quedó para el Celeste por 76 a 56. La figura del partido fue Andrés Berman, quien tras el SALTO INICIAL, parecían junto a Ramiro Espinoza, invitados de lujo al juego en la capital del «basquetbol mendocino».

De los 10 jugadores que arrancaron el juego en el parquet, siete nacieron en el semillero de Rivadavia Básquet. Repasemos: Abel Trejo, Andrés Llaver, Diego Maranesi por el lado de Macabi. Por el dueño de casa, Juan Sosa, Guido Francese, Khalil Adaro y Juan Cruz Cano. Sumado a Facundo Alberici, hoy en el equipo de Eduardo Nicastro, pero hijo adoptivo de Rivadavia; Andrés Berman, quien nunca jugó para el equipo del Este, pero siempre fue una debilidad para Fernando Minelli, quien en varias oportunidades lo quiso sumar al equipo, cuando el Naranja arrancaba con este periplo Nacional allá por el 2010 disputando Torneo Federales, hoy en Liga Argentina. El décimo sería Ramiro Espinoza, quién nació en el ESTE pero en el A.C.San Martín y vistió la camiseta de Junín. Por ello, el partido de anoche se podría definir entre «Glorias del Naranja» y el futuro de Rivadavia Básquet. 

FOTO: GENTILEZA LAUTARO ARCE

Con respecto al juego, el Celeste sacó una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto (22-6). Y mucho tuvo que ver el juego de Abel Trejo (7 puntos). Además, del goleo repartido entre Berman y las bombas de tres puntos (2 de Alberici y una de Maranesi). En el equipo de Minelli, Guido Francese sumó 4 puntos y Adaro sumó el resto. La diferencia del primer parcial fue decisiva en el partido. Macabi, con más experiencia, supo controlar los hilos del juego y administró de manera efectiva es racha positiva. El segundo cuarto terminó 17-17. En el dueño de casa, apareció Caparros con 4 puntos, Adaro en la zona pintada. La diferencia se mantuvo en 16 para la visita (39-23).

FOTO: GENTILEZA LAUTARO ARCE

En el tercer y último cuarto, ambos entrenadores movieron el banco de suplentes. El partido fue dinámico, pero Macabi, merced a su jerarquía, no pasó sobresaltos y cantó su segunda victoria consecutiva en el certamen.

SÍNTESIS

RIVADAVIA BÁSQUET (56): Juan Sosa; Guido Francese 14; Ramiro Espinosa 2; Khalil Adaro 7; Juan Cruz Cano 11 (FI); Luciano Pulenta 2; Marcos Caparros 13; Francseco Magnoldi; Lautaro Arce 0; Nicolás Pereira 2; Renzo Vargas 0; Agustín Gómez 2. DT: Fernando Minelli.

CLUB ISRAELITA MACABI (76): Abel Trejo 20; Diego Maranesi 8; Andrés Berman 20; Andrés Llaver 7; Facundo Alberici 11 (FI); Santiago Agüero 6; Samuel Pino 2; Facundo Quintana 2; Máximo Bosissio 0; Gaspar Rosales 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 6-22; 23-39 y 42-59

Figura: Andrés Berman (Macabi)

Tiros libres: Rivadavia Basquet 8/11 – Israelita Macabi 12/20

Árbitros: Ramón Funes – Belén Calderón