En Maipú todo el año es carnaval

0
544
Municipalidad de Maipú inscribió su nombre entre los campeones del basquetbol femenino de Mendoza (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

FEMENINO. TORNEO VENDIMIA. FINAL. La Municipalidad de Maipú se coronó campeón del Torneo Vendimia al derrotar a General San Martín por 60 a 54. Las maipucinas obtuvieron su primer título en la máxima categoría. Ailén Arias fue la figura en el campeón, con 21 puntos. 

El 10 de Marzo del 2021 quedará marcado en la vida de los amantes del femenino: se volvió a jugar una final después del parate por la pandemia. El Juan De Casas tuvo un marco de público como los viejos tiempos. Pero esta fecha será recordada en todo Maipú, porque el equipo representativo de su departamento salió por primera vez campeón en Primera y de esta manera la “Muni” entró en la historia grande del basquetbol femenino de Mendoza por conseguir títulos en todas las categorías (U13 a Primera). 

La Municipalidad de Maipú pegó primero y dominó el partido desde el arranque para sumar su primera estrella en Mayores. (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

La Municipalidad de Maipú en el primer cuarto “hizo muy bien los deberes”, ya que cargó al rebote y corrió la cancha. Con esos dos fundamentos claves, pasó por arriba a su rival e hizo que Benito en pocos minutos gastará sus tiempo muertos. La visita se llevó el primer cuarto por 15-4 y rápidamente le marcó la cancha al último campeón. 

Si algo le sobró a este equipo de la Municipalidad de Maipú fue el coraje para pelear todas los balones como si fuera el último (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Con el ingreso de Soledad Rubia, Pacifico equilibró el rebote defensivo y frenó las corridas de Quiroga (9). En ataque, la doble marca que le hicieron a su hermana Victoria, le dio puntos a Fares (5). Pero cuando parecía que se acercaba el equipo de Benito, las hermanas Arias (Abril y Ailén) le dieron el empuje final a un Maipú que cerró una primera mitad perfecta (31-19). 

El gran trabajo en divisiones formativas de Maipú se vio el fruto en la victoria en Mayores (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Las penetraciones y descargas a Abril Fares, fueron otra vez el arma para que Pacifico se acercara en el marcador. La pivot del local estuvo errática desde la línea de libres (3/8) y eso mantuvo el electrónico a favor de las de Alvaro. Con Ailén Arias (8) y Quiroga (4) la visita seguía al frente en el encuentro 50 a 37.  

La calidad de Dana Bordín le permitió a Pacífico tener esperanzas para alcanzar la victoria (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

Con la garra que lo caracteriza, General San Martín no bajó los brazos y siguió yendo para adelante. Victoria Rubia, calambre de por medio, dejó la vida para que las corridas de Bordín (8) las acercaran en el tablero. En los minutos finales se agrandó la figura de Altamirano, quien tomó rebotes y robó pelotas claves para que las “pibas” corrieran hacia el título que más buscaban. Ahora la Municipalidad de Maipú, suma una estrella y arrancará el Apertura, como gran candidata al título.

No para de sumar estrellas: Rodrigo Alvaro y otro título. Lo hizo con General San Martín, ahora lo hace con la Municipalidad de Maipú (FOTO: ANDRES AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS: 

GENERAL SAN MARTÍN (54): Abril Fares 12; Florencia Torresi 2; Julieta Parrilla 2; Victoria Rubia 5; Sol Perea 15 (FI); Camila Pinelli 4; Dana Bordin 10; Soledad Rubia 3. DT: Alejandro Benito. 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (60): Paola Farías 2; Cintia Altamirano 2; Sol Quiroga 18; Emilia Gamarra 8; Ailén Arias 21 (FI); Abril Arias 9; Nazarena Medina 0. DT: Rodrigo Alvaro. 

Estadio: Juan de Casas

Parciales: 4-15; 19-31; 37-50

Tiros libres: General San Martín 12/29 – Municipalidad de Maipú 9/18

Cinco faltas: Victoria Rubia (General San Martín); Abril Arias (Municipalidad de Maipú) 

Figura: Ailén Arias (Municipalidad de Maipú)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Mariela Quini – Cristina Caner