Arranca la segunda burbuja para Rivadavia Basquet

0
199
Rivadavia Basquet arranca este jueves la segunda bubuja. Será en Concepción del Uruguay (FOTO: PRENSA RIVADAVIA BASQUET)

LIGA ARGENTINA. Después de tener descanso en la primera fecha, el Naranja debuta ante Estudiantes de Concordia a las 16.30 en Concepción del Uruguay. Conocé como llegan los rivales. Todos los partidos de los mendocinos en la Liga Argentina.

Rivadavia Basquet comienza este jueves la segunda burbuja de la Liga Argentina. Serán cuatro partidos que se jugarán en Concepción del Uruguay. Después de ganar un solo partido de los cuatro que jugó en la primera burbuja, esta semana de trabajo fue importante para Fernando Minelli quien dijo: «Esperamos ir mejorando juego a juego. Nos sirvió esta semana sin jugar, para conocernos un poco más. No es mucho lo que llevamos juntos. Ahora sumamos a Devon (Robinson) que pudo estar en las prácticas. Espero que a esa mejora de juego de equipo, lo podamos coronar con triunfos, que es lo que nos importa a todos».

Con respecto a los sistemas de juego que utilizará el conjunto mendocino, el DT fue muy claro: «No renovamos muchos los sistemas, sino reforzamos lo que veníamos haciendo para encontrar en que situación podemos ser más ofensivos. El plantel está bien, ojalá tengan la oportunidad de jugar y de rendir adentro de la cancha«.

Al no poder asistir a los estadios, el hincha tiene que alentar de otra manera: «Al hincha de Rivadavia le digo que sigan alentando de esta forma diferente de hacerlo, que tengan paciencia y que vamos a mejorar «burbuja a burbuja».

Los jugadores de Rivadavia que viajaron a Entre Ríos fueron: Fabrizio Cosolito, Ezequiel Martínez, Agustín Más Delfino, Tomás Reimundo, Valentín Costa, Stéfano Arancibia, Guido Francese, Khalil Adaro, Omar Llaver, Matías Alemano, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano y Marcos Caparrós.

Otra vez, Rivadavia Basquet arrancará contra Estudiantes de Concordia. FOTO: GENTILEZA: POPY FOLINO

PROXIMOS PARTIDOS DEL NARANJA

Sábado 13/03 – 21:30 hs vs Tomás de Rocamora

Domingo 14/03 – 16:30 hs vs Parque Sur

Lunes 15/03 – 16:30 hs vs Lanús
LOS PARTIDOS DEL MIÉRCOLES
Estudiantes de Concordia venció a Lanús por 70 a 58 con seis jugadores con 8 o más puntos, destacándose John Rauch con 12 puntos, Carlos Paredes con 11 y Rodrigo Haag con 10. En el Granate, Andrés Mariani terminó con 13 puntos. Tomás de Rocamora derrotó a Gimnasia (La Plata) por 81 a 71 con cinco jugadores con 10 puntos o más. El goleador fue Sebastian Bernasconi Ruggero con 14 puntos, acompañado por Juan Francisco Cognigni y Axel Mendez con 12 puntos cada uno. Pablo Alderete fue el mejor del Lobo con 20 puntos. Racing de Chivilcoy no dejó dudas en la victoria ante Parque Sur por 87 a 58.
FOTO: FEDERICO TORAL

COMO LLEGAN LOS RIVALES

ESTUDIANTES DE CONCORDIA

FOTO: PRENSA ESTUDIANTES DE CONCORDIA

El equipo de Alejandro Elizalde tendrá el regreso de “Chiqui” Paredes y Martín Fagalde, además de la reciente incorporación de Eric Okenchi y recuperará a Federico Pérez Da Rold, que ya está a la par de sus compañeros luego de su golpe en la espalda que lo marginó de dos partidos. El nuevo extranjero proviene de Richmond, Virginia (EE.UU.) y se desempeña como pivot. Mide 2.01mts y pesa 109kg. Viene de jugar en UVA Wise College (Virginia) donde en su última temporada promedió 9.1 puntos, 5.5 rebotes y 0.7 asistencias. El plantel de Estudiantes: Agustin Jara, Martín Fagalde, Federico Pérez Da Rold, Federico Grenni, Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Carlos Paredes, Rodrigo Haag, Julián Aleric, Jack Rauch, Eric Okenchi y Martín Confalonieri.

TOMÁS DE ROCAMORA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

La novedad en Rocamora será la incorporación de Horacio Rigada, el interno que se sumó tras la lesión de Martín Pascal. Rigada es un ala pivote de 1,92 metros y 31 años (nació el 30 de diciembre de 1989). Rigada ya formó parte del equipo en varias oportunidades, aunque el dato es que fue parte del plantel que en mayo del 2011 logró el ascenso al TNA. Rigada en la ciudad también jugó para Regatas Uruguay (11-12) y a continuación en Zaninetti (12-13). Luego emigró a Santa Fe para jugar cuatro años en Sportivo Suardi, más tarde recaló en   y más recientemente en Racing de San Cristóbal. Plantel de Rocamora: Galo Impini, Justo Catalín, Tomás Verbauwede, Francisco Llanos, Horacio Rigada, Sebastián Bernasconi, Rodrigo Gerhardt, Juan Cognigni, Axel Méndez y Octavio Boxler Germanier. DT: Juan Manuel Varas.

Filipetti fue una de las figuras de Parque Sur. En el partido en Lanús ante el Naranja terminó con doble figura: 10 puntos, 12 rebotes (FOTO: POPY FOLINO)

PARQUE SUR (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

Enzo Filipetti (Parque Sur) es una de las grandes figuras que tiene la Liga Argentina en este joven inicio. El pivote, que está a préstamo desde Argentino de Junín, es uno de los más destacados de la categoría con 18,8 puntos (10° mejor registro del certamen) y 25,2 de valoración (6° mejor promedio de eficiencia del torneo), además de también ser el 2° mejor rebotero de la temporada (12,0 tableros). Plantel de Parque Sur: Tomás Fabricius, Ignacio Zulberti, Guido Cabrera, Juan Francisco Boffelli, Franco Portillo, Brian Osuna, Laureano Legaria, Gervacio Guelache, Enzo Filippetti, Alejandro Piccart, Juan Meyer, Federico Torres, Santino Lanzi, Alejo Chaillou, Agustín Lutter y Gastón Perdomo. DT: Damián Gamarra.

LANÚS

No tiene variantes en su plantel: Lucas Pérez, Leopoldo Ibáñez Paz, Andrés Mariani, Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise, Néstor López, Malik Marquetti, Alejo Zielinski, Federico Castiarena, Lucas Di Muccio y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa. Para destacar a Martín Franchino quien es una de las máximas figuras que tiene no solo Lanús ni la Conferencia Sur, sino toda la temporada de la Liga Argentina. Es el líder en eficiencia con promedios de 31,8 de valoración, siendo también el mejor rebotero del certamen con 14,2 tableros (10,0 en defensa y 4,2 en ataque, liderando también en cada costado). Además está 5° en robos con 2,5 recuperos, siendo el 3° jugador que más dobles anota (7,0 por partido) y con un promedio de 17,0 puntos por juego. Plantel de Lanús: Lucas Pérez, Leopoldo Ibáñez Paz, Andrés Mariani, Martín Franchino, Mauricio Lucero, Franco Sampaulise, Néstor López, Malik Marquetti, Alejo Zielinski, Federico Castiarena, Lucas Di Muccio y Alejo Sacchi. DT: Leonardo Costa.

LOS MENDOCINOS DE LA LIGA ARGENTINA

Facundo Sanz, el mendocino de Del Progreso. (FOTO: Valeria Muñoz – QUILMES DE MAR DEL PLATA)

Derrota de Ciclista Juninense ante Atenas de Carmen de Patagones por 83 a 78 con 10 puntos (2/4 en dobles, 1/4 en triples, 3/4 en libres), 1 asistencia, 1 recupero en 22´49″ de Juan Pablo Pedemonte, saliendo como titular. Quilmes de Mar del Plata (no tuvo minutos Tomás Nally) le ganó a Del Progreso por 66 a 65, en donde Facundo Sanz terminó con 2 puntos (1/2 en dobles), 5 rebotes (4 en defensa) y 2 asistencias viniendo desde el banco en 16´41″.