El Verde vuelve a ser Municipalidad de Junín

0
533
El Verde volverá a llamarse Municipalidad de Junín. Alberto Martinez (en esta foto como DT) sigue en el Este en este caso como Director de Deportes (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

INSTITUCIONAL. Desde hace unos años el equipo esteño era conocido en el ambiente basquetbolístico como Club Social y Deportivo Junín Básquet. A partir de este 2021, llevará el nombre de la institución gubernamental del departamento.

Salto Inicial dialogó con Mario García quien va a ser la cabeza a partir de este momento del basquetbol de Junín. El Subsecretario de Deportes habló sobre los proyectos para este 2021, el tema refuerzos, metodología de trabajo y cuerpos técnicos. En un año distinto para todos, el Verde quiere seguir siendo protagonista.

-¿Por qué se produce este cambio de nombre?

Siempre fue Municipalidad de Junín, nunca dejo de llamarse así. Para el Federal entró con la denominación Club Social y Deportivo Junín Básquet, pero obviamente secundado por el Municipio.

– ¿Cómo va a ser el trabajo dirigencial?

– La vamos a ir trabajando sobre todo con los papás de las divisiones formativas, con comisiones de apoyo como se viene trabajando desde siempre. Se van a hacer distintas comisiones no solo en el basquetbol sino también a lo largo y a lo ancho de todo el proyecto institucional de Municipalidad de Junín. En cuanto a su faz deportiva, considero necesario mencionar el compromiso del Intendente, Héctor Ruiz y del Jefe de Deportes, Alberto Martínez.

Leonardo Mosconi seguirá jugando en el Este para la Municipalidad de Junín (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

– ¿Cuáles van a ser los proyectos inmediatos?

– Tanto para Superliga y Nivel Dos será siempre apuntar a lo más alto, para poder mantenernos en estas categorías tan competitivas. Por ahora el único refuerzo que podemos confirmar es Leonardo Mosconi, quien ya está entrenando a las órdenes del profesor Germán Jorge, quien también fue confirmado como flamante DT.

– ¿Y sobre los proyectos a futuro?

– Estamos trabajando fuertemente para lo que será una reprogramación de todo el proyecto deportivo, especialmente en inferiores. Nunca hay que dejar de mirar ese lado. Soy un convencido que en estos tiempos duros que se vienen y que no van a ser nada fáciles, habrá que poner la pasión y el compromiso de dirigentes y profesores para poder nutrirnos de un semillero importante.

Germán Jorge será el Coordinador del basquetbol masculino y también el DT de la Superliga (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

– ¿Con respecto al trabajo que se hacía con anterioridad va a sufrir cambios?

– No para nada. Solo vamos a nombrar coordinadores para el masculino y el femenino que serán Germán Jorge y Susana Sánchez respectivamente. La metodología de trabajo va a seguir siendo la misma. La idea es poder captar sobre todo a los más jóvenes. Nos ha costado repatriar a los más chiquitos. Lo mismo esto va a tener un auge más profundo, cuando comiencen las clases. Aunque va a depender mucho de como se vaya desarrollando la pandemia.

La conducción de las distintas categorías quedaron conformadas de la siguiente manera:

Mosquitos: Gustavo Morici.

Pre-mini y Mini: Nicolás Zarate.

U13 -U15: Víctor Cortez.

U17 – U19 y U21: Germán Jorge.

Nivel 2: Víctor Cortez.

Superliga: Germán Jorge.

Preparación física: Facundo  Berrocal y Federico Fernández