Nuestra embajadora Andrea Boquete ganó la votación de la mejor asistencia de la década

0
430
Andrea Boquete ganó el premio a la mejor asistencia del año. CRACK. FOTO: FIBA

LA LEGIÓN. La mendocina Andrea Boquete ganó hoy la votación digital de la mejor asistencia de la década, al imponerse a la legendaria Diana Taurasi en la final, e inmortalizar así el pase de faja que realizó en la AmeriCup 2019. Mirá el video.

Andrea Boquete se quedó con el galardón que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) le dio a la mejor asistencia de la década en la rama femenina, mientras que en la masculina, Facundo Campazzo llegó a la final, pero la perdió ante George Tsintsadze de Georgia que sacó el 58% de los votos.

Para que Boquete llegue a la elección definitiva, debió superar a la dominicana Yohanna Morton en la primera ronda y a la francesa Lisa Berkani en las semifinales de este mini-torneo que se gestó a través de las redes sociales. La asistencia detrás de la espalda de Boquete en la AmeriCup 2019 fue una clara favorita de los aficionados y ganadora en la división de mujeres, recibiendo el 87 por ciento de los votos en el enfrentamiento final contra la leyenda de EE UU, Diana Taurasi (de madre argentina).

FOTO: FIBA

Por otra parte, Facundo Campazzo no pudo llevarse el trofeo en la rama masculina a pesar de haber alcanzado la serie decisiva. El cordobés, que era representado por un pase de faja en los cuartos de final del Mundial de China 2019 ante Serbia, cayó ante el georgiano George Tsintsadze tras haber vencido a Patty Mills y a Rustan Muzagaliyev en las rondas previas.