Mendoza ‘Supercopó’ La Plata

0
237
El elenco de Santiago del Estero, que tiene a Boquete y Pedemonte, se alzó con la Supercopa. / FOTO: Prensa LFB.

SUPERCOPA FEMENINA. Con la presencia de siete mendocinos, Boquete y Pedemonte en Quimsa; Cabañez, Pérez, Leiva y Gauna en Berazategui y Prado arbitrando, el equipo santiagueño se consagró al ganar por 74 a 64.

En la noche del jueves, en La Plata, se llevó a cabo el encuentro para definir la Supercopa de Liga Femenina de Básquetbol entre Quimsa de Santiago del Estero y Deportivo Berazategui de Buenos Aires. El duelo contaba con la presencia de siete mendocinos, entre DT, jugadoras y árbitro (Micaela Prado).

Desde el comienzo del trámite las santiagueñas, que cuentan con Mauricio Pedemonte como DT y Andrea Boquete como alero, tomaron el control del mismo y cuarto a cuarto se fueron distanciando de las Aurinegras (20-12 y 41-20), que tras el descanso reaccionaron (58-39) pero no fue suficiente para imponerse (74-64).

En lo que respecta a las jugadoras mendocinas Andrea Boquete terminó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para las campeonas siendo la Jugadora Más Valiosa (MVP) del partido. Mientras que para las bonaerenses, Natacha Pérez tuvo una planilla de 11 puntos y 1 asistencia, Agustina Leiva sumó 8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, Celeste Cabañez aportó 9 puntos y 2 rebotes y Victoria Gauna hizo 2 puntos y 4 rebotes.

La mendocina Boquete fue elegida MVP del encuentro. / FOTO: Prensa LFB.

La experimentada mendocina Andrea Boquete se quedó con el MVP de la Supercopa. Tras la victoria expresó: «Iba a ser durísimo para ambos. No sabíamos qué iba a pasar ya que somos dos equipos nuevos. Hicimos un gran trabajo en defensa y en ataque». Y agregó: «Estoy re contenta, empezar el año así es un gran aliento para seguir».

‘Pipío’ consiguió una nueva consagración a nivel nacional. / FOTO: Prensa LFB.

Uno de los responsables de los últimos logros de la Fusión en en el plano femenino, es el técnico Mauricio Pedemonte, quien habló con Salto Inicial y dijo:“Estamos recontentos. Fue un partido raro, ya que son dos planteles nuevos. Hasta incómodo para festejar, pero el profesionalismo es así y hay que brindarse con el club en donde uno está. Hay que seguir trabajando, ya que algunas cosas salieron bien y otras no. Hace 20 días que estamos juntos. Las jugadoras que tenemos son de gran calidad y hay que estar a la altura de lo que jugamos. Esperando el partido del domingo en San Pablo para enfrentar a Vera Cruz Campinas», manifestó el DT campeón.

También Salto Inicial habló con dos protagonistas de Berazategui. Natacha Perez sobre el partido dijo:»Es raro empezar el año jugando una final. Es todo muy atípico. No jugamos bien y nunca pudimos acomodarnos en el partido. Pese a que eran dos planteles nuevas, ellas se adaptaron mejor. Por momentos las respetamos mucho y no nos perdonaron. Una de las claves fueron los rebotes, ahí hubo mucha diferencia. Padecimos la altura de Quimsa. La verdad, yo estoy contenta por todo lo que pasó este mes en el club. Es mi primera semana, estoy cómoda y me recibieron muy bien. Estoy muy tranquila. Lo lindo de jugar esto, es que nos deja muchas cosas de aprendizaje, y puntos a trabajar para mejorar. Está bueno para poner al equipo en prueba, de no solo jugar entre nosotras en el entrenamiento. Tenía muchas ganas de ganar pero no se dio. Esto recién empieza y será un año largo y ya pensando en todo lo que viene más adelante»

Victoria Gauna también habló con Salto Inicial y comentó: «No se dio el partido que pensamos. Estoy contenta por los minutos que tuve en cancha y con un sabor amargo porque no ganamos. Vamos a mejorar, ya que es el primer partido, de los muchos que vamos a tener. Nos va a ir bien en la Liga, de eso estoy segura»

Rumbo a Brasil

Con éste resultado Quimsa sacó pasaje para el Interligas, que se disputará el próximo domingo 24 de febrero contra la campeona de la LBF de Brasil, Vera Cruz Campinas, en Campinas (estado de San Pablo). La delegación está compuesta por las jugadoras: Mabel Martínez Coronado, Celia Fiorotto, Andrea Boquete, Regina Carosio, Julieta Mungo, Agostina Ledesma, Adijat Adams, Luciana Delabarba más las sub 23 Aixa Cancian y Lucía Boggetti. El cuerpo técnico lo encabeza Mauricio Pedemonte junto al asistente José «Chapu» Olmos, Mario Mansilla (Preparador Físico), Maximiliano Anríquez (Kinesiólogo) y Lucía Suárez (Jefa de Equipo).

FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA NACIONAL FEMENINA

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1103155/

FUENTE: LIGA NACIONAL FEMENINA – QUIMSA – MAURICIO PEDEMONTE