Arancibia: “Es difícil encontrar motivación para seguir entrenando”

0
420
Stefano extraño volver a picar la pelota en el Brozovix. FOTO: ARCHIVO

LIGA ARGENTINA. Stefano Arancibia, escolta y capitán de Rivadavia Básquet, fue muy sincero a la hora de hablar sobre cómo lleva adelante la cuarentena, principalmente los entrenamientos desde casa.

El jugador Naranja explicó, en el programa Antes de ver el sol, que le cuesta mucho este cambio drástico en la rutina: Por momentos estoy bien y por otros mal. Hay días que estoy con la cabeza tranquila y afrontando bien esta situación, pero en otros llega la ansiedad y la incertidumbre”. Además, agregó: “Es un cambio muy grande. Ya me había acostumbrado a no estar en mi casa. Hace mucho tiempo que no pasaba un mes entero en familia. Extraño los viajes, entrenar todos los días en el Poli. Pero bueno, es lo que nos toca, hay que ponerle pilas y no caerse desde lo mental”.

Ante la consulta sobre cómo es entrenar desde casa, explicó: “En lo personal es muy difícil, más que nada por la motivación, porque no sabemos cuándo vamos a jugar, si será dentro de un mes, dos meses o el año que viene. Entonces es complicado motivarse y estar preparado por si el torneo vuelve pronto”. En el caso de sus compañeros, con los cuales tienen contacto diariamente, acotó: “Uno puede estar mejor que otro, pero creo que todos los deportistas en general, estamos viviendo esto de una manera difícil. Algunos son más fuertes de cabeza o más profesionales. Nosotros, creo que hasta el momento lo vamos afrontando bien, pero lo cierto es que hay días que no tenemos las mismas ganas de entrenar”.

Arancibia entrenando desde casa. FOTO: GENTILEZA

Al margen de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, Arancibia confesó que ha aprovechado el tiempo para investigar sobre nuevas carreras: “Por ahora soy basquetbolista full time, pero con esta incertidumbre de no saber qué va a pasar, me he puesto a averiguar para ver si puedo iniciar algún curso o carrera por Internet”.

En diálogo permanente con otros jugadores de distintos equipos, Stefano comentó: “Todos los planteles sabemos prácticamente lo mismo. Que hay que seguir entrenando por si el torneo se reanuda. Nuestros dirigentes nos comentaron que desde la CABB y la AdC están buscando opciones para tratar de darle un cierre a la temporada”. Finalmente y ante la pregunta de que si le gustaría terminar el torneo aunque sea sin público en las gradas, sentenció: “Extraño jugar y es lo que más deseo, pero no es lo mismo jugar un partido sin público. Necesitás ese aliento de tu hinchada o el insulto del rival. Creo que a ningún club le conviene jugar a puertas cerradas, porque la institución local tiene gastos que afrontar”.