Nicolás Seoane: «Es complicado entrenar en casa»

0
516
Seoane explicó cómo pasa estos días de cuarentena. FOTO:(SALTO INICIAL).

TORNEO FEDERAL. Nicolás Seoane, capitán de Junín Básquet, expresó cómo lleva adelante la cuarentena y cómo el club afronta este momento delicado para todas las instituciones.

Es el único equipo mendocino en el Torneo Federal (tercera división del básquetbol argentino) y junto con Rivadavia en la Liga Argentina (segunda categoría), son los únicos clubes de básquetbol en la provincia en certámenes nacionales y con compromisos económicos adquiridos antes de la cuarentena.

El propio Nicolás Seoane, capitán del Verde, dio una síntesis en primera persona de cómo pasa estos días cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Me encuentro en casa cumpliendo la cuarentena. Y no hay muchas novedades. Los dirigentes nos han dicho que hay que esperar qué se decide a nivel nacional, por mientras, el preparador físico nos manda trabajos para realizar en casa”, confesó en el programa radial Antes de ver el sol.

Sobre esto último, Seoane amplió: “Es complicado entrenar en casa. No me acostumbro y no me gusta. Necesito a alguien que me peche un poco porque me siento solo. En estos días con tanto tiempo en casa, he estado incursionando en la carpintería, compré unas máquinas y estoy haciendo algunos trabajos con palets. Me entretiene para pasar las horas”.

(FOTO: GIMENA CORNEJO)

Ante la consulta de cómo están el resto de sus compañeros, como capitán, el rivadaviense destacó: “Por lo que hemos hablado están todos bien. Excepto Joaquín Cansobre que sigue en el departamento, el resto de los chicos se fueron a pasar la cuarentena en casa. Hace unos días entre todos los capitanes hablamos para ponernos a disposición si algún basquetbolista necesitaba algo”.

Finalmente, Seoane dio su opinión sobre el futuro del básquetbol a nivel provincial y nacional. “Ojalá que esto pase rápido y en lo personal me gustaría que se vuelva a jugar cuando estén las condiciones, para que todo el público pueda asistir a las canchas. Jugar a puertas cerradas no te motiva, es prácticamente un entrenamiento. Y además, deseo que el Torneo Federal finalice, porque tanto esfuerzo que hemos realizado todos los equipos, sería bueno que el campeonato tenga un ganador”.