Rubén Wolkowyski relató sus días con coronavirus: “Es la primera vez que tengo miedo en mi vida”

0
570
El Coronavirus en primera persona. Rubén Wolkowisky contó lo duro que es vivir con la enfermedad día a día.

CORONAVIRUS. El ex jugador de la Selección Argentina está en España y contó que sufrió 40 grados de fiebre y neumonía. «Cuandro entré al hospital, no sabía si iba a salir».

Rubén Wolkowyski contó que contrajo el coronavirus y relató los duros días que atravesó con la enfermedad. El argentino que está viviendo con su familia en Málaga (España) dijo:»Es la primera vez en mi vida que tengo miedo«, dijo el ex jugador de Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, que llegó a padecer neumonía por el COVID-19. Uno de los primeros argentinos en tener acción en la NBA, el Colorado construyó una aguerrida carrera debajo del aro. Quilmes de Mar del Plata, Boca y Estudiantes de Olavarría fueron su trampolín para llegar a la liga de básquet más importante del mundo. Pero a cinco años de su retiro, el ex pivote pasó sus horas más difíciles en Málaga, donde reside desde hace cinco años.

El Colorado fue campeón con Estudiantes de Olavarría en la Liga Nacional (FOTO: ESTUDIANTES DE OLAVARRÍA)

«Tuve coronavirus, neumonía. No sabemos cómo nos contagiamos, porque es un virus  silencioso«, comenzó Wolkowyski, en diálogo con Súper Mitre Deportivo. Su esposa fue la primera en mostrar leves complicaciones de salud. Después les tocó a sus hijos, con tos y fiebre. Hasta que llegó su turno. «Cuando me agarró a mí, fue muy fuerte. Estuve casi ocho días con fiebre muy alta, realmente es algo muy fuerte, es destructivo por dentro», dijo el campeón olímpico en Atenas 2004.

«La fiebre y el dolor corporal son muy feos, no lo pasé nunca. Cuando pasaron ocho días tuve una mejoría de la fiebre». Sin embargo, su problema empeoró y entonces le detectaron la enfermedad del coronavirus.

Duras declaraciones de Wolkowyski sobre el Coronavirus (FOTO: rsbrana@lanueva.com)

«Al noveno día me levanto con casi 40 de fiebre de nuevo y el médico me dijo que el virus me hizo una neumonía. Fui al hospital a hacerme los estudios y me confirmaron que tenía COVID-19″, dijo el Colorado.Tras recibir los antibióticos, quedó aislado en su hogar («Parecía preso, jajaja») y mejoró en apenas 24 horas: «La falta de aire que yo tenía no era para estar entubado, sino para estar en casa. Estuve unos días con tos, pero hoy ya estoy recuperado». Al referirse a sus sensaciones en medio de la pandemia, fue categórico: «Es la primera vez en mi vida que tengo miedo. Nunca había tenido miedo a nada, ni de salir a jugar ni de salir a entrenar, pero esto es realmente destructivo. Uno ve la información y dice ‘me puede tocar’. Tenés la suerte que por ahí estás bien físicamente y tu cuerpo es fuerte, pero si te agarra débil de 5 a 8 días, esto te llevó para otro lado»

El argentino fue uno de los pocos jugadores de nuestro país en jugar en la NBA (FOTO: NBA)

El malestar y la incertidumbre ni siquiera se comparan, dijo, a su estreno en la NBA, en la derrota de los Supersonics ante Vancouver Grizzlies, el 31 de octubre de 2000. “Debutar en la NBA no era tanto el miedo, sino que era mucho nervio por el circo que significa la liga. En cambio, el COVID-19 me daba miedo: cuando entré al hospital no sabía si iba a volver a salir; si pasaba a mayores y te morías, no te despedías de tu familia. Todo ese miedo y esa incertidumbre que lleva a decir ‘qué va a pasar’, eso me daba mucho miedo«, aseguró Wolkowyski. También contó que recibió todo el apoyo de sus excompañeros de la Selección argentina de básquetbol. Y le agradeció especialmente a Emanuel Ginóbili: «Casi todos los días hablé con Manu, y el apoyo del grupo se los voy a agradecer toda la vida, como si le hubiera pasado a otro chico, todos lo hubiéramos estado apoyando. Tenemos un grupo de 12, que estamos en contacto permanente«.

Festejo argentino en Puerto Rico, de Wolkowyski junto a Ginobili (Photo by Jose Jimenez/Primera Hora/Getty Images)
Ahora tiene que esperar que termine el período de 14 días luego de la desaparición de los signos de malestar físico. «Los especialistas dicen que después de que se te van los síntomas, tu cuerpo formó el anticuerpo y ya no es necesario hacer el test, pero yo lo voy a hacer para quedarme tranquilo y saber que no contagio más», dijo el campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría en 2000.
Aprovechó para dejar una recomendación: «Ventilar la casa para que el virus no quede adentro, eso es importantísimo». Y se encargó de remarcar que no se trata de una «gripe común». «Al segundo día perdés el olfato y el gusto. El dolor del cuerpo por dentro es tan fuerte que te deja de cama, y la fiebre no te baja, la tos es seca. Son cosas que la gente por ahí desconoce. Hay que tomar conciencia de que este es un virus destructivo y que puede ser mortal», pidió Wolkowyski.

 

FUENTE: DIARIO CLARÍN