Aguerre: “Sería lindo que Mendoza tenga más equipos en Liga”

0
371
Aguerre es uno de los grandes jugadores que tiene La Liga Nacional. FOTOS: GENTILEZA

LA LEGIÓN. Federico Aguerre, jugador de Boca Juniors y compañero de Matías Sandes, habló con SALTO INICIAL y confesó que sigue de cerca al básquetbol mendocino. Además, detalló cómo pasa sus días en cuarentena.

Sin dudas, Aguerre es uno de los abanderados de la legión mendocina en la Liga Nacional. Con él, se encuentran Matías Sandes (compañero en Boca), Ariel Ramos (estuvo en Libertad de Sunchales), Martín Fernández (Regatas de Corrientes) y Lucas Reyes (Instituto de Córdoba).

Ganador de tres títulos en primera, además de múltiples actuaciones con la camiseta de la Selección argentina, es uno de los referentes que hoy tiene la Liga y en diálogo con SALTO INICIAL, se refirió a cómo vive estos días, alejado de la rutina del alto rendimiento.

-¿En dónde estás pasando la cuarentena?
Estoy en Buenos Aires. Se me pasó por la cabeza ir para la provincia, pero como no se sabía que iba a pasar con la Liga y luego Mendoza cerró la frontera, no me quedó otra que quedarme acá.

-¿Cómo pasás los días, alejado de los entrenamientos y las giras?
El preparador físico nos manda una rutina de trabajos para realizar en casa. Los hago como puedo, no tengo tantas comodidades. Corro en la cochera. Y trato de pasar el tiempo libre sumando otras cosas, como por ejemplo, busco cambios en la alimentación. También estoy probando técnicas de meditación.

-¿Cómo están tus familiares en la provincia?
Están todos bien, en el caso de mi mamá y mi hermana, son profesionales de salud y se encuentran trabajando. Me comunico con ellos todo el tiempo, sobre todo con videollamadas.


Si bien en una temporada normal, siempre hay altibajos, ¿en qué momento de la Liga los agarró la suspensión de la actividad?

-Creo que al margen de que tuvimos una temporada irregular, el parate nos agarró en un buen momento, veníamos levantando y con un par de partidos importantes por delante. Estábamos novenos y con grandes chances de quedar entre los ocho mejores, lo cual era nuestro objetivo.

-¿Qué cambios ha habido en el club con los nuevos directivos?
No muchos, la nueva dirigencia ha seguido los mismos pasos de la anterior, ya que entraron a mitad de temporada. Veremos que sucede en la próxima temporada. Sería muy lindo que se invierta un poco más en el básquet y que Boca vuelva a ser lo que fue hace un tiempo, aunque hay que reconocer que principalmente Boca es un equipo de fútbol.

Matías Sandes y Federico Aguerre son compañeros en Boca Juniors en La Liga (FOTO: GENTILEZA MARCELO FIGUREAS/ LA LIGA)

Días atrás hablamos con Matías Sandes y confesó que tiene decidido retirarse en Mendoza. Si bien te queda mucho tiempo de carrera, ¿tenés una decisión similar a él?
Tengo las intenciones de vivir en Mendoza cuando termine mi carrera de Liga, no sé si seguiré jugando en la provincia. No lo tengo decidido, pero sería lindo. Lo que sí puedo decir es que no me veo como entrenador.

-¿Seguís el básquetbol de Mendoza?
Al club que más sigo es Rivadavia, porque está jugando Liga Argentina. Sería lindo que en el futuro Mendoza tenga más equipos en categorías nacionales. No soy de mirar partidos, pero sí estoy al tanto de los resultados de la Superliga y todo lo que se publica en las redes sociales.