Un héroe con la diez en la espalda

0
816
Facundo Pratto fue la gran figura del partido en la victoria del Santo (FOTO: NICOLÁS RUSSO)

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL I. ZONA 1. FECHA 3. Unión Deportiva San José “B” debutó de local, con un triunfo sobre Obras por 72 a 69. El elenco de Calderón jugó un partido irregular pero Facundo Prato, el diez, los salvó. El base fue la figura con 12 puntos.

El “Pelado” Herrera fue protagonista de un partido entre dos equipos en plena etapa de pretemporada y regalaron un partido con errores, aciertos, buenas jugadas y mucho roce físico.

(FOTO: NICOLÁS RUSSO)

En los primeros minutos del juego, el local mostró rapidez y efectividad de la mano de los hermanos Yago y Facundo Prato, junto con Aruta para sacar las primeras diferencias. Obras encontró respuestas desde el banco, con los ingresos de Naman (4) y Mattei (4), pero San José se quedó con el primer cuarto por tres (21-18).

El aspecto físico le jugó una mala pasada a los dos equipos, que empezaron a perder pelotas y se hizo un encuentro feo. La zona pintada fue clave, ya que Baquero (5) para Obras intentó achicar distancia. Pero Krsul (7) se encargó de dejar al “Santo”, de cara al entretiempo, arriba por cinco (33-28).

(FOTO: NICOLÁS RUSSO)

Krsul (10) estaba haciendo absolutamente todo. En defensa tuvo la tarea de marcar a Naman y en ofensiva liderar a su equipo en puntos. Del lado visitante, el goleo fue más repartido, para terminar a falta de un cuarto abajo por dos (50-48).

Con la experiencia de Matrich y la potencia de Truviano, Obras lograba a principio del cuarto, el objetivo pasar al frente. San José primero con Aruta (puntos y asistencias) se acercó y cuando la pelota quemaba, Facundo Prato con un doble y falta dio vuelta el resultado para el local (68-66). Un triple de Bajuk logró el 70-69 que acercó a la Gotita, pero no había lugar para otro héroe. Las luces se las llevó el diez, Facundo Prato.

(FOTO: NICOLÁS RUSSO)

SINTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (72): Augusto Aruta 9, Maximiliano Leyton 4; Brian Krsul 23; Facundo Prato 12; Yago Prato 9 (FI); Matías Zarandon 0; Francisco Gómez 5; Renzo Matar 3; Rodrigo González 7; Jeremías Olmedo 0; Genaro Corzo 0. DT: Enzo Calderón.

CLUB OBRAS MENDOZA (69): Adrián Matrich 9; Jerónimo Baquero 8; Mauricio Cornejo 2; Mauricio Ortiz 2; Francisco Maurano 3 (FI); Juan José Naman 9; Tomás Bajuk 10; Bruno Mattei 12; Sebastián Truviano 14. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera

Parciales: 21-18; 33-28; 50-48.

Tiros libres: U.D. San José «B» 19/29 – Obras Mendoza 14/18

Cinco faltas: Leyton.

Descalificado: Naman (Técnica y Antideportiva)

Figura: Facundo Pratto (UDSJ)

Árbitros: Federico Bardini – Francisco Flores

(FOTO: NICOLÁS RUSSO)