Debut y victoria en la Catedral

0
697
Irrutia con el balón, haciéndose cargo del goleo del Rojo. / FOTOS: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

TORNEO VENDIMIA 2019. OCTAVOS DE FINAL. La Asociación Deportiva Anzorena superó con tranquilidad al Club Obras Mendoza con un marcador de 98-71. La figura del encuentro fue Martin Irrutia con 32 puntos.

Noche más que calurosa la que le tocó a la Asociación Deportiva Anzorena para debutar en el Torneo Vendimia 2019. En frente, tenia al Club Obras Mendoza que venia de lograr un importante triunfo frente a Honor y Patria en la instancia anterior.

El comienzo fue un poco apretado. Ambos equipos salieron a comerse la cancha y dejar todo por la victoria. Sin embargo, la diferencia de jerarquía se notó rápidamente y el plantel de Martín Ramos comenzó a despegarse de a poco en el marcador. Los puntos fuertes en el local estuvieron de la mano de Nicolás Aguilera tomando, como ya es costumbre, el control del equipo. Mientras que el goleo terminaba siempre en manos de Martín Irrutia, que despacito convertía pequeños puntos que sumaban a su cuenta personal.

En la Gotita, las cosas eran diferentes. Martín Ortega y Jeronimo Baquero fueron por momentos los encargados de controlar que la situación no se desborde y que el marcador esté lo mas equilibrado posible. Con un goleo repartido, el equipo de Cristian Rodríguez dio todo para seguir de cerca al local.

Sobre el final el resultado ya estaba dado y no había mucho más para hacer. Ambos equipos rotaron jugadores y terminaron jugando todos. Obras seguirá con la pretemporada preparándose para el Torneo que se avecina, mientras que Anzorena ya se entrena pensando en los cuartos de final.

SINTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (98): Martin Irrutia 32; Nicolas Aguilera 28; Federico Bonini 12; Ignacio Suarez 2; Tomas Villarejo 12 (FI); Julián Maurano 0; Facundo Cantalejo 2; Franco Heck 4; Joaquín Robert 0; Bruno Lazzaro 6; Ignacio Musri 0. DT: Martín Ramos

CLUB OBRAS MENDOZA (71): Martín Ortega 19; Mariano Ortíz 8; Bruno Mattei 12; Valentín Sández 6; Jerónimo Baquero 10 (FI); Bruno González 0; Renzo Pezzutti 5; Juan José Naman 7; Facundo Lucas 0; Martin Lucero 4; Gonzalo Ceverino 0. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Pablo Leyton – Ramon Funes

Parciales: 24-17, 47-35 y 75-55

Tiros Libres: Anzorena 19/24 – Obras 5/9.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Martín Irrutia (Anzorena)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1104561/