Examen aprobado para la «U» en su debut

0
722
La UNCuyo tuvo un gran comienzo de año en la primera fecha del Vendimia. Foto: Nicolás Russó (Salto Inicial).

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL DOS. ZONA 3. FECHA 1. La UNCuyo derrotó a Social Las Heras por 91 a 60 y arrancó afilado el Vendimia. Los dirigidos por Andreone tuvieron un primer parcial demoledor, con un Juan Manuel Rodríguez imparable. El alero terminó con 25 puntos.

No fue un debut fácil para el histórico Social Las Heras, que sufrió la juventud y la velocidad de la “U”. El elenco de Puebla tuvo pasajes de buen básquet, pero los inconvenientes que presenta el equipo lasherino, para poder entrenar en un lugar fijo, se notó en la cancha y no pudo seguir el ritmo del Verdiblanco.

Mateo Petry el conductor de la UNCuyo, en la primera victoria del Vendimia. Foto: Nicolás Russó (Salto Inicial).

Los locales que se conocen bastante, sabían lo que tenían que hacer. Defender y correr. Así se destacó Mateo Petry con sus asistencias y los puntos de Rodríguez (12). En Las Heras la potencia de Gómez (8) no fue suficiente ante un conjunto local, que terminó llevándose el primer tiempo 45 a 32.

Juan Manuel Rodriguez, la figura de la noche, en la victoria universitaria. Foto: Nicolás Russó (Salto Inicial).

El recambio le vino bien a la “U” que con el ingreso de Ricciardi (6) y Spoliansky (10) estiró aun mas la diferencia. Donaire fue el abanderado de un Social, que tuvo imprecisiones para llegar al ataque fijo, debido a la falta de un base natural. Los últimos diez minutos sobraron en un partido, que se había definido en el primer tiempo.

Facundo Donaire, fue el más regular del conjunto de Valentín Puebla. Foto: Nicolás Russó (Salto Inicial).

Universidad sumó una importante victoria en el arranque del 2020. El desafío del elenco de Andreone es ensamblar los refuerzos a un equipo que hace tiempo mantiene una misma base. Del otro lado, para Social Las Heras, es todo nuevo y su máximo objetivo es ponerse a a punto para el debut en el Apertura del Nivel Dos.

Dentro de un goleo parejo, Damián Gomez terminó con diez puntos. Foto: Nicolás Russó (Salto Inicial).

SÍNTESIS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (91): Mateo Petry 10; Juan Manuel Rodríguez 25; Federico Villaveiran 7; Gabriel Ricciardi 13; Julio Petry 8 (FI); Cristian Agüero 0; Emiliano Fares 2; Facundo Isoler 0; Marcos Spoliansky 10; Agustín Villaveiran 3; Emilio Gorianz 2; Jesús Simón 11. DT: German Andreone

CLUB SOCIAL LAS HERAS (60): Facundo Herrada 11; Damián Gómez 10; Eduardo Caliri 4; Pedro Pavón 12; Rodrigo Russó 3 (FI); Tomas Rosales 10; Facundo Donaire 8; Bruno Morales 2. DT: Valentín Puebla

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo.

Parciales: 31-16; 45-32 y 73-47.

Tiros libres: UNCuyo 10/20 – Social Las Heras 25/35.

Figura: Juan Manuel Rodriguez (UNC).

Árbitros: Aldo Ochoa – Sebastián Garcia.