El trabajo en equipo, la clave del primer triunfo de Petroleros

0
832
Ángel Gaido fue el jugador más destacado en el local con 16 puntos. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

TORNEO VENDIMIA 2020. NIVEL DOS. ZONA 3. FECHA 1. Petroleros YPF, con un gran segundo tiempo, derrotó 73-53 a la Municipalidad de Maipú. Ángel Gaido fue el goleador del local con 16 puntos.

Lo que parecía un trámite parejo y palo a palo, terminó con una amplia diferencia de Petroleros. El equipo fue de menor a mayor, ya que arrancó perdiendo en el primer cuarto, pero poniendo más intensidad en defensa pudo levantar el resultado y terminar ganando abultadamente.

Nicolás Abrego, uno de los destacados en la victoria de Petroleros YPF. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Maipú llegó a su debut en este 2020, con un equipo un tanto diferente al que perdió la cateogría en diciembre. Con mayoría de juveniles del club, tuvo buenos pasajes en el juego y al menos durante la primera mitad, pudo hacer frente al gol por gol.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

A pesar de la derrota, el más destacado en la visita sin dudas que fue Maximiliano Dal Dosso. El pibe se hizo cargo de las ofensivas de Maipú, fue para abajo, tomó tiros exteriores, sin ningún tipo de presión y sumó 27 unidades en su planilla personal. Un crack.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

En el local, la defensa agresiva durante el último tramo del tercer período y la primera del último cuarto, le permitió estirar la diferencia en el marcador y cerrar el partido con tranquilidad. En ofensiva primó el trabajo colectivo, donde varios tuvieron protagonismo en distintos pasajes y aportaron para poder darle el primer triunfo del año en su casa a Petroleros YPF.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (73): Alan Jofré 9; Nicolás Abrego 10; Luca Labiano 4; Ángel Gaido 16; Sebastián Rodríguez 8 (FI); Lautaro Addamo 2; Augusto Martínez 0; Nicolás Martín 2; Julián Moyano 0; Francisco Fonseca 12; Agustín Pizzolón 2; Armando Guaquinchai 7. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (53): Franco Fattori 3; Lautaro Mignoni 13; Franco Medero 0; Maximiliano Dal Dosso 27; Isaías Tedesco 3 (FI); Andrés Roldán 4; Nicolás Morales 0; Dante Dal Dosso 0; Juan Heredia 0; Alexis Aroca 3; Julián González 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Club Petroleros YPF

Parciales: 14-15; 27-23 y 41-33.

Tiros libres: Petroleros 19/26 – Maipú 16/34.

Cinco faltas: Guaquinchai.

Figura: Ángel Gaido (Petroleros YPF).

Árbitros: Mario Fernández – Diego Vidal.