¿El primero del año? Para el Lobo

0
1127
Julián Martínez, el artífice del triunfo blanquinegro. Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

TORNEO VENDIMIA 2020. SUPERLIGA. ZONA B. FECHA 1. Gimnasia Básquet fue superior y se llevó el primer partido del año. Fue por 82-62 frente al Club Mendoza de Regatas. La figura fue Julián Martínez con 13 puntos.

Arrancó el Torneo Vendimia 2020. Nuevo año, nuevos equipos y nuevas caras. El primer partido de esta década entrante tuvo como protagonistas a Gimnasia Básquet y Club Mendoza de Regatas.

Se lo llevó el chico nuevo de la oficina, el Lobo. Por momentos con complicaciones, pero finalmente sabiendo qué hacer en cada momento. Disputando su debut en la categoría más alta de Mendoza, el plantel blanquinegro se quedó con el primero de los partidos del Vendimia.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

El comienzo, de ambos lados, fue fiel a dos equipos que están en plena pretemporada. Costó arrancar, agarrar ritmo. Pero una vez que lograron agarrarlo, el partido se inclinó para aquel que estaba más fino. Tanto en ataque como en defensa.

Gimnasia intentó que su juego pase por uno de sus grandes refuerzos, Eduardo Díaz Hernández en el poste bajo. Y bien hizo. Siempre bajo la conducción de Julián Martínez y por supuesto, con los tiros de media y larga distancia de Alejandro Bernal. Un clásico del torneo anterior.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Por el lado de Regatas, los dirigidos en esta ocasión por Farid Carra, probaron sus cartas nuevas. Leandro Lincheta desde la línea de tres puntos -otro clásico del básquet mendocino- supo dar respiro en varios momentos. La revelación fue Diontae Champion, refuerzo extranjero del Lago, quien hacía su primera aparición en la provincia y que supo cumplir con su rol. Por momentos en defensa, por momentos como carta goleadora.

Foto: Santiago Tagua (SALTO INICIAL)

Una vez que entramos en la segunda mitad del encuentro, el Lobo apretó la defensa, presionó tres cuartos de cancha e incomodó bastante a su rival. Terminó por sentenciar, temprano, una diferencia de 20 puntos en el marcador. Con caras nuevas en ambos equipos, falta de ritmo y juego por momentos, pero siempre dando un gran espectáculo, el primer triunfo del 2020 se tiñó de blanco y negro.

SÍNTESIS 

GIMNASIA BÁSQUET (82): Julián Martínez 13; Facundo Cantalejos 3; Ignacio Garitaonandia 2; Alejandro Bernal 25; Eduardo Diaz Hernández 17 (FI); Federico Riba 2; Daniel Delmonte 6; Juan Garitaonandia 2; Juan Ignacio Fernández 12; Joaquín Cordero 0. DT: Manolo Garcés.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (62) Leandro Lincheta 11; Diontae Champion 17; Joaquín Orrego 5; Emiliano Albarracín 0; Nicolás Ojeda 6 (FI); Agustín Barizo 0; David Mezza 0; Tomas Perazzo 13; Franco Radich 0; Galdo Andreoni 6; Leo Cantale 2; Gerónimo Cain 2. DT: Farid Carra.

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 14-19; 36-32 y 60-50

Tiros Libres: Gimnasia Basquet 14/24 – Mendoza de Regatas 16/24.

Cinco faltas: Martínez; Albarracín.

Figura: Julián Martínez (Gimnasia Basquet)

Árbitros:  Micaela Prado – Marcos Lucero

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1551628/