Un gran paso para lograr el objetivo

0
923
Facundo Garmendia fue la figura y goleador de San Carlos que busca el ascenso. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. REVÁLIDA NIVEL UNO – NIVEL DOS. JUEGO I. La Municipalidad de San Carlos derrotó por un abultado 94-55 a la Municipalidad de Maipú, robó la localía y puede definir el ascenso en casa.

Fue completamente un monólogo. El show lo brindó de principio a fin la Municipalidad de San Carlos, que se quedó con la espina clavada de la final perdida ante Luján y esta vez no tiene en sus planes dejar pasar otra oportunidad. Fue dominante, estuvo intratable, con una efectividad muy alta y no dejó lugar a que Maipú siquiera reaccionara.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

El primer parcial de 9-2 a favor de la visita en 3´30″, parecía un buen comienzo, pero nadie descartaba la posibilidad de que Maipú reaccionara tras el minuto pedido por Demonte y se pusiera en partido. Sin embargo no sucedió, en parte porque San Carlos tampoco lo permitió.

Transiciones rápidas, cada contragolpe finalizado en gol, defensa al límite siempre y muñecas prendidas fuego, hicieron que los del Valle de Uco jugaran un primer tiempo explosivo. De la mano de Pacheco y Garmendia, los vestidos de celeste y negro destruyeron anímicamente a Maipú, que nunca pudo estar en partido.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

San Carlos vino al Gran Mendoza con un solo objetivo en mente: dar el primer paso para lograr el ascenso que se les negó en la final del Nivel Dos. Lo consiguió con creces y dejando al rival con un golpe importante para afrontar el siguiente juego. Así, los de Andreoni tendrán la posibilidad de definir el ascenso en casa.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (55): Sergio Brioude 3; Juan Ignacio Olmedo 10; Juan Ignacio Heredia 13; Maximiliano Dal Dosso 3; Tomás Guiñazú 1 (FI); Ariel Arriagada 5; Dante Dal Dosso 0; Francisco Maurano 10; Lucas Ilgevichus 1; Lautaro Mignani 4; Nicolás Morales 1. DT: Raúl Demonte.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (94): Heber Jira 2; Facundo Garmendia 36; Ignacio Moreno 7; Gonzalo Pacheco 17; Carlos Montenegro 5 (FI); Mateo Scanio 6; Damián Boriero 6; Braulio Osorio 0; Valentin Periale 9; Lucas Bonavetti 0; Agustín Sarmiento 0; Emanuel Martínez 2. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui.

Parciales: 9-29; 20-55 y 42-83

Tiros libres: Maipú 15/33 – San Carlos 13/17

Descalificados: Arriagada (Falta técnica y antideportiva), Ilgevichus (doble falta antideportiva)

Figura: Facundo Garmendia (San Carlos)

Árbitros: Francisco Flores – Aldo Ochoa – Diego Vidal