FLOR de victoria para liderar la serie

0
611
Florencia Torresi condujo, convirtió y defendió, en la gran victoria de General San Martín en el arranque de la serie final (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2019. FEMENINO. FINAL. JUEGO I. General San Martín venció a Petroleros YPF por 70 a 56, y se puso 1-0 en la serie final. Florencia Torresi tuvo una noche fantástica: 20 puntos (tres triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. El jueves a las 21.30 se juega revancha en Petroleros.

Petroleros YPF estuvo arriba en el marcador por última vez, a los cinco minutos del primer cuarto, a partir de ahí el control del partido fue todo de General San Martín. Por momentos el aporte de Alvarez (11 en el primer tiempo), en otro los triples de María Victoria Rubia (3), sumado a la fuerza y rapidez de Parrilla (9 puntos), fueron las claves para el equipo de Alvaro. Pero la jugadora que marcó la diferencia en el primer juego, fue Florencia Torresi. Porque fue la goleadora del equipo de Calle Perú (20 puntos, 15 en el segundo tiempo), porque además reboteó (7), asistió a sus compañeras (3) y fue una gran defensora (recuperó cuatro balones).

Emilce Bravo jugó un gran primer tiempo para Petroleros YPF FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El primer cuarto, tuvo una primera mitad muy pareja. En donde Alvarez (6) en el local y Bravo (5) en la visita, le dieron la ventaja al conjunto de Nuñez (11-9). Pero en tres minutos, el equipo de Alvaro metió un parcial de 7-0, para pasar a ganar por cinco (16-11). El primer chico quedó para la «S» por 19 a 14. Alvarez a sus puntos del arranque le sumó un triple, María Victoria Rubia metió dos bombas de tres y el aporte de Parrilla (4) fueron suficientes para estar arriba. Del otro lado, al arranque de Bravo (5) se le sumó Belelli (4) que no le permitió al local alejarse en el marcador.

El aporte de Julieta Parrilla fue importante en el primer tiempo (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el segundo cuarto, la ventaja de General San Martín siempre rondó los dos dígitos. Por Parrilla (5) trepó a 9 puntos a los tres minutos (26-17). Los libres de María Victoria Rubia (4/4) y un buen pasaje de Torresi (5) sacaron la máxima del primer tiempo, con dos minutos por jugar (37-22). Un doble de Belelli (4) y un libre de Lázzaro, descontaron la ventaja a doce (37-25).

María Jose Belelli fue la goleadora del partido con 27 puntos, además de sumar 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el arranque del tercer cuarto, otro triple de Rubia y cuatro puntos de Torresi, aumentaron la brecha a 15 puntos a los cuatro minutos (44-29). Un encontronazo entre Victoria Rubia y Coria, dejó a General San Martín sin una importante jugadora. Le cobraron una técnica a las dos (mal sancionada a Rubia) e inmediatamente después a esta situación, la jugadora de G.S.Martín sumó su segunda técnica y se tuvo que ir. Pero su equipo estaba arriba y dominaba el juego, por lo que su ausencia no se sintió. Torresi se puso el equipo al hombro y terminó como goleadora del cuarto (9). Lo mismo pasó con Belelli del lado de la visita (8).

Gabriela Olmos tuvo un buen cierre de partido (6) para una victoria cómoda de General San Martín (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el último cuarto, ya estaba todo definido. Apareció Olmos (6) para que la diferencia estuviera cerca de los 20 puntos (62-43). Además la figura de Torresi (6) mantuvo la ventaja para el local (69-51). Bravo hizo un último esfuerzo en Petroleros (5), junto con el gran partido de Belelli (10 en el último cuarto), pero el partido ya estaba cerrado, desde el tercer cuarto.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (70): María Soledad Rubia 3; Florencia Torresi 20; Julieta Parrilla 9; Aldana Álvarez 16; María Victoria Rubia 13 (FI); Micaela Navarro 0; Gabriela Olmos 8; Rosario Gomez 0; Camila Pinelli 0; Dana Bordin 1; Sol Perea 0; Abril Farés 0. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB PETROLEROS YPF (56): María José Belelli 27; Paula Dominguez 9; Valentina Escalona 0; Valentina Lázzaro 5; Emilce Bravo 9 (FI); Valentina González 0; Renata Serangeli 2; Victoria Ortega 0; Gabriela Coria 4; Luisina Gentile 0. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 19-14; 37-25 y 51-37

Tiros libres:  General San Martín 10/20 – Petroleros YPF 15/20

Cinco Faltas: Alvarez

Descalificada: María Victoria Rubia (doble técnica)

Árbitros: Jimena Torres – Victoria Naman – Verónica Morales

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1476315/bs.html#ASFSK

FOTOS: ANDRES AREQUIPA