U21: Los pibes Santos sacaron chapa de campeones

0
1017
El merecido festejo de los jugadores con la Copa y el clásico corte de redes. Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

CLAUSURA 2019. CATEGORÍA U21. COPA DE ORO. FINAL FOUR. FECHA 3. San José llegó a estar en desventaja por 20 puntos, pero con un gran segundo tiempo, dio vuelta la historia, le ganó 88-78 a Talleres y se consagró campeón.

El «Pelado» Herrera vivió dos partidos diferentes en una sola noche. Primero, el que jugó Talleres en el primer tiempo, en el que supero ampliamente al local. Y luego, el de San José en los últimos dos cuartos, que remontó lo que parecía imposible, y se quedó con la Copa de Oro del U21.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Talleres en los primeros dos períodos jugó en muy buen nivel, principalmente en el segundo. Con un Gonzalo Sánchez inspirado (20 puntos), dominando el poste y tomando tiros de media distancia, el Matador se fue al descanso largo con ventaja de 13.

Sin embargo, a partir del tercero comenzó a crecer el Santo. Defensa zonal, atrapes en el fondo de la cancha, robos, contragolpes y fue achicando diferencia. La visita no supo en ningún momento cómo romper con la defensa en zona, propuesta por San José.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Y en ataque apareció la mejor versión del equipo. Los pibes que fueron campeones del Nivel Dos en el 2018, sacaron la chapa de campeón. Los hermanos Yago y Joaquín Prato, Aruta y Corzo, anotaron absolutamente todo lo que pasó por sus manos. Y el Santo si bien entró en desventaja al último chico, como en cada comienzo de cuarto, en los últimos minutos pudo revertir el marcador.

Foto: Giuliano Insegna (Salto Inicial).

Parecía una utopía que por el nivel que había tenido Talleres en el primer tiempo, el Santo pudiera llevarse el partido. Pero en su cancha, ante su gente y con el espíritu de campeón, se quedaron con el título.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (88): Facundo Prato 7; Maximiliano Leyton 14; Yago Prato 22; Joaquín Prato 14; Brian Krsul 8 (FI); Augusto Aruta 17; Genaro Corzo 6; Renzo Matar 0. DT: Enzo Calderón.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Agustín Mauras 8; Lucas Escalona 2; Lucas Muller 11; Joaquín Gsponer 17; Gonzalo Sánchez 22 (FI); Lucas Wilde 5; Luciano Introna 6; Nicolás Tapia 4; Renzo Castellino 0; Ramiro Cáceres 3. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Parciales: 16-17; 36-49 y 57-59

Tiros libres: San José 17/26 – Talleres 9/16.

Figura: Yago Prato (San José).

Árbitros: Leandro Robles – Rodrigo Gili – José Aluz.