Lo definió en los dos últimos minutos

0
950
Maximiliano Herrera fue una de las figura en la gran victoria de la Municipalidad de Luján. Jugó un gran primer cuarto (11) y en el último, cerró con cinco puntos para darle la victoria al conjunto de Lopez (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO I. En un PARTIDAZO, la Municipalidad de Luján de Cuyo venció a la Municipalidad de San Carlos por 88 a 83. Dentro de un gran actuación colectiva y un tremendo último cuarto (31-17), Maximiliano Herrera fue la figura, metiendo cinco de los últimos nueve puntos de su equipo.

El público presente en el Estadio Nelson Pedemonte, despidió de pie a su equipo. Porque pese a que San Carlos dominó gran parte del partido (más de 22 minutos), Luján jugó un gran último cuarto (31-17) y se quedó con el punto uno de la serie. El primer cuarto de Herrera (11), los triples en el segundo y tercer cuarto (4 en cada uno), y el gran pasaje de Fonseca (9), junto al aporte de Narvaez (8, dos triples), la conducción de Brachetta y el pasaje final otra vez de Herrera (5, con cuatro al hilo) fueron las claves de un Luján, que la remó desde atrás y se puso arriba en la serie.

Facundo Garmendia fue el goleador de San Carlos con 24 puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El primer cuarto, fue un duelo entre Garmendia y Herrera. El base de San Carlos metió 10 puntos, acompañado por Jira (5, un triple) y el alero de Luján, convirtió 11, secundado por Calzetta (6, dos triples). Pese a que en un momento San Carlos sacó siete de ventaja (16-9),la diferencia final fue solamente de dos, al término del primer chico (19-17).

Alfredo Calzetta fue el goleador de Luján con 22 puntos y 5 bombas de tres puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el segundo cuarto, Luján pegó primero y sacó cuatro a los tres minutos (25-21). Esa pequeña ventaja la pudo mantener, hasta el minuto seis (30-26). Pero entre Garmendia y Moreno (4 cada uno) junto a Pacheco (6, dos triples) dieron vuelta la historia y San Carlos se puso arriba por uno, a falta de un minuto (35-34). Luján cerró mejor con cinco puntos de Calzetta (terminó con ocho el cuarto) y se fue al descanso largo arriba por 39 a 35.

Ignacio Moreno con 14 puntos se destapó en el segundo cuarto, para que San Carlos saque una ventaja de dos dígitos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

A los dos minutos del tercer cuarto, Luján sacó la máxima del juego (41-35). Pero San Carlos reaccionó con un contundente parcial de 14-1 (Moreno 9, Scanio 5) para pasar a ganar por siete, a los cinco minutos (49-42). Y llegó el momento del triple. La mayoría de los ataques de ambos equipos, terminaron con un tiro desde más allá de los 6,75. San Carlos convirtió tres (dos de Rivas y Moreno) y Luján encestó cuatro (dos de Narvez, Brachetta y Calzetta). Con dos minutos por jugar, la ventaja de San Carlos seguía siendo de seis (60-54). Cuatro libres seguidos de Garmendia, llevó la brecha a doble dígito (64-54). Con diez minutos por jugar, el conjunto de Andreoni estaba arriba por nueve (66-57).

Narvaez terminó con 17 puntos, con cinco bombas de tres puntos (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Antes de cumplirse los dos minutos del último cuarto, San Carlos sacó la máxima del partido (71-59). Pudo mantener esa ventaja de dos dígitos, hasta el minuto tres (74-64). Dos triples de Narvaez, sirvieron para poder descontar. Luján con un Fonseca inspirado (9), puso el marcador 78-78 a los 6´30″. Hasta el final, el partido iba a ser palo a palo. Apareció Herrera, primero con un doble y después con un 2 de 2 desde la línea para poner a Luján arriba por uno (83-82), que fueron tres por un gancho desde la zona pintada de Calzetta (85-82). Cada equipo erró en ataque un triple. Brachetta metió un dos de dos, con 31″ por jugar y le permitió a Luján mandar por 87-82. El base sancarlino Garmendia, solo convirtió del otro lado un libre, mientras que Herrera también respondió con 1 de 2 a falta de 21″ (88-83). Garmendia fue otra vez a la línea faltando 8″ y no pudo meter ninguno de los dos que tuvo y la alegría se traslado a Luján, que ganó un durísimo partido y se puso arriba en la serie por uno a cero.

Gran partido de Valentín Brachetta con 10 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

Pese a todos los contratiempos que tuvo el segundo escalón del ascenso en Mendoza, EL NIVEL DOS está más vivo que nunca. Así lo demostraron en esta final, Luján y San Carlos, que se dedicaron solamente a jugar al basquet y brindaron un gran espectáculo, para el público que estuvo en el Nelson Pedemonte. El miércoles en el mismo escenario y hora, será el partido dos de la serie.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (88): Valentín Brachetta 10; Darko Agnic 5; Maximiliano Herrera 19; Alfredo Calzetta 22; Matías Narvaez 17 (FI); Agustín Fonseca 13; Lautaro Fortuna 2. DT: Lucas López.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (83): Facundo Garmendia 24; Ignacio Moreno 23; Braulio Osorio 4; Heber Jira 9; Carlos Montenegro 6 (FI); Mateo Scanio 5; Gonzalo Pacheco 6; Damián Boreiro 0; Manuel Rivas 6. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Nelson Pedemonte

Parciales: 17-19; 39-35 y 57-66

Tiros libres: Municipalidad de Luján 16/27 – Municipalidad de San Carlos 11/16

Cinco Faltas: Brachetta, Agnic; Moreno

Figura: Maximiliano Herrera (Municipalidad de Luján)

Árbitros: Pablo Leyton – Federico Bardini – Fernando Narvaez

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

Planilla estadística FIBA MSC vs MLC 10 diciembre (2)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL)