Un viejo anhelo Naranja

0
808
Ronnie White buscará ganarse los corazones Naranjas. FOTO: ANDRES AREQUIPA.

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA NORTE. ZONA NOROESTE. Tras su reciente paso por San José en la Superliga, Ronnie White jugará en Rivadavia la Liga Argentina. Será en lugar de Quentin Davis quien fue cortado. White ya había estado en la mira de la institución la temporada pasada.

Tras 11 partidos con la camiseta Naranja, Quentin Davis ha sido desvinculado de Rivadavia. Promedió 6,8 puntos y 4,1 rebotes en sus actuaciones en Liga Argentina. Además, tuvo participación en la Superliga de Mendoza. Davis no terminó de encontrar su mejor rendimiento en el certamen y es por eso que tanto la Comisión Directiva, como el cuerpo técnico, buscó otra opción en la zona interna.

El elegido es Ronnie White. Con reciente pasado en San José (subcampeón de Mendoza), White ya había estado en el radar de Fernando Minelli la temporada pasada, aunque dicho traspaso no pudo concretarse.

En esta ocasión, se alinearon los planetas y el estadounidense de 2,06 metros, que puede jugar tanto de ala pívot como de pivote, cumplirá el sueño de jugar en Rivadavia y más que nada, en un nivel superior como es La Liga Argentina.

Al confirmarse su llegada, White dialogó con la prensa de Rivadavia y confesó: Honestamente significa mucho para mí unirme a Rivadavia. (Latraius) Mosley y yo hablamos en el pasado sobre estar juntos en un equipo. Pero fue solo un pensamiento y ahora lo vamos a cumplir. Estoy realmente agradecido de que Rivadavia haya visto algo en mí y estoy feliz de ser parte de este gran club”.

Además, agregó: Estoy preparado para el desafío que se avecina. Rivadavia es grande. Estoy feliz de dar todo por este club, lo haré en cada práctica y en cada juego”.

(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

Ronnie, nacido el 28 de diciembre de 1990 en Chicago, fue parte del básquetbol universitario en JUCO Dacc (División 2), JUCO Paris JC (División 1), Arkansas State University (División 1) y en Texas A&M Commerce (División 2). En 2016, fue parte del Draft NBA, aunque no fue elegido por ninguna franquicia.

En 2017 llegó a la provincia de Mendoza para vestir la camiseta de Leonardo Murialdo y rápidamente logró llamar la atención de todo el básquetbol provincial por su fuerza bajo el cesto. Fue la figura de dicho equipo. Luego de una breve pausa en su carrera por una lesión, volvió a la provincia para fichar con San José, equipo que el pasado domingo disputó la final de la Superliga, cayendo ante Israelita Macabi.

Tras finalizar su vínculo con San José (en el último campeonato promedió 15,6 puntos, 10,3 rebotes y 4 tapas por juego, además de ser el segundo mayor anotador de dobles del torneo), Rivadavia llegó a un acuerdo con el extranjero y este miércoles comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros. El viernes podría debutar ante Barrio Parque en el Leopoldo Brozovix.