¿Quién cortará las redes y ascenderá a la Superliga?

0
680
FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. SERIE FINAL. JUEGO III. Hoy, desde las 21.30, en el estadio Juan Domingo Ribosqui, se jugará el tercer partido definitorio entre Gimnasia Basquet y Murialdo. El ganador gritará campeón y ascenderá a la máxima categoría. El perdedor, tiene otra chanche, jugará reválida contra GSM. 

Y llegó el día nomás. Basta de suspenso. Hoy, se conocerá el campeón del Torneo Clausura Nivel UNO y el ganador del ascenso al próximo Torneo Apertura de Superliga 2020. Gimnasia Básquet o el Club Leonardo Murialdo, los mejores equipos de la fase clasificatoria. El número UNO y el número DOS. En el certamen, ya se enfrentaron en cuatro oportunidades, dos triunfos para el Canario, dos triunfos para el Lobo. La paridad es absoluta. El espectáculo, está asegurado. Una cita imperdible. 

FOTOS: SANTIAGO TAGUA

Gimnasia Básquet ha disputado 24 juegos hasta el momento, sumó 21 triunfos y sólo tres derrotas (dos con el Canario). Ha sido el equipo más regular del certamen, por esta razón, terminó con el número UNO de la fase clasificatoria. Por su parte Murialdo, de los 25 juegos que disputó hasta el momento, ganó 20 y perdió 5. En serie de semifinales, definió en tercer juego el pase a la final contra San José B, por esta razón, tiene un partido más que el Lobo.

FOTO; NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

Para el juego de esta noche, que arrancará a las 21.30, en el estadio Juan Domingo Ribosqui, ambos entrenadores, apostarán por los mismos cinco iniciales de las dos primeras finales:

GIMNASIA BÁSQUET: Federico Riba; Julián Martínez; Diego Oteiza; Ignacio Garitaonandía; Alejandro Bernal. DT: David Suárez.

CLUB LEONARDO MURIALDO: Franco Mattei; Pablo Furlanetto; Ernesto Ponti; Denis Greco; Giuliano Ponti. DT: Fernando Reyes.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui.

Hora: 21.30

Árbitros: a designar por el Colegio de Árbitros de la Provincia de Mendoza.

El ganador se consagrará campeón y ascenderá a la Superliga. El perdedor, tendrá la chance de jugar una serie REVÁLIDA, con General San Martín.