A un paso de las Semifinales

0
590
Farés fue la figura de Pacífico. Foto: Santiago Tagua

CLAUSURA 2019. FEMENINO. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. General San Martín apabulló a la Municipalidad de Luján por 78 a 32. De esta forma, el conjunto de Alvaro está a un partido de sentenciar la serie. La figura el encuentro fue Abril Farés con 13 puntos y 13 rebotes.

A pesar de la marcada diferencia en el lumínico, el juego se fue desdibujando con el pasar de los minutos. La fricción y las imprecisiones, fueron los mayores protagonistas de la noche, ya que se pitaron 45 faltas y existieron 46 pérdidas combinadas entre los dos equipos.

FOTO: SANTIAGO TAGUA

En lo deportivo, General San Martín dominó el juego en todo sentido. En la primera mitad, lució un juego colectivo que le permitió sacar una diferencia de 28 puntos. El conjunto de Alvaro, sentenció el encuentro de forma temprana. Con Aldana Álvarez como máxima goleadora, acompañada de Farés (9) y Parrilla (5). Por su parte, Luján hizo hasta lo imposible para sumar y no logró superar los 12 puntos en el primer tiempo.

FOTO: PRENSA BASQUET FEMENINO MAIPÚ

A la vuelta del descanso largo, el juego mantuvo el mismo ritmo. Pacífico aprovechó la diferencia y comenzó a rotar el banco. El quinteto en cancha repitió el parcial de 20 puntos conseguidos en los cuartos anteriores. En la visita, Ruíz (5) y Paparini (4) fueron las encargadas de sumar, en el intento de reducir la diferencia en el tablero.

Foto: Santi Tagua

El último cuarto fue el más parejo, pero el partido estaba totalmente desdibujado. Luján apostó a las individualidades y logró superar los 10 puntos por primera vez en el partido. Sin embargo, la suerte ya estaba echada y San Martín se quedó con el primer punto de la serie. El viernes se jugará el segundo partido en el Polideportivo de Luján de Cuyo, donde las oriundas de la calle Perú, buscarán un nuevo pase a las Semifinales.

FOTO: PRENSA BASQUET FEMENINO MAIPÚ

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (78): María Soledad Rubia 1; Florencia Torresi 9; Julieta Parrilla 11; Aldana Álvarez 15; María Victoria Rubia 6 (FI); Rosario Gómez 0; Gabriela Olmos 7; Ana Arroyo 6; Camila Pinelli 2; Pilar Senosiaian 0; Sol Perea 8; Abril Farés 13. DT: Rodrigo Alvaro.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (32): Cinthia Ruíz 5; Lucía Paparini 9; Yanina Garbarino 2; Daiana Ruíz 5; Ana Rosa Milani 3 (FI); Paula Mattus 0; Mariela Escudero 0; Valeria Quintero 1; Tania Brioude 0; Pia Silva 5; Micaela Quiroga 2. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Juan De Casas

Parciales: 20-6, 40-12 y 60-21

Tiros libres: General San Martín 20/32 – Luján 6/20

Cinco faltas: Paparini, Escudero

Figura: Abril Farés (General San Martín)

Árbitros: Belén Calderón – Verónica Morales

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1455879/bs.html