El Verde se metió entre los cuatro

0
862

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. Junín Básquet «B» se quedó con la serie de Cuartos de Final y logró el pase a Semifinales, al vencer a Petroleros YPF por 80 a 74. La figura del encuentro fue Emiliano Dengra con 29 puntos.

La versión B del Verde sigue siendo protagonista. La base, o la mayor parte de los jugadores vienen jugando juntos desde que este equipo se armó, en el ya desaparecido Nivel Cuatro, desde donde obtuvieron dos ascensos seguidos y dos finales truncas. En el Posta del Retamo no la tuvo fácil, Petroleros al igual que el partido del sábado lo complicó y bastante, aunque esta vez los esteños supieron cerrarlo. Fue un encuentro en donde Junín, estuvo abajo la mayor parte del tiempo y recién en el cuarto final pudo superar al rival.

FOTO: GIMENA CORNEJO

La visita se puso arriba 25-12 en el primer cuarto, con una racha de 8 puntos de forma consecutiva en donde  la máxima llegó a ser de 16 puntos. Jofré no solo tuvo el manejo de la bola sino que fue efectivo desde la línea de tres, que sumado a un goleo repartido de la formación inicial más el dominio de la zona pintada de Abrego y Rodríguez le daba una buena diferencia a Petroleros.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el segundo cuarto, los dirigidos por Jorge salieron con todo. Ferrea defensa para robar bolas y así salir al contraataque. El ingreso de Trejo le dio velocidad al equipo y asistencias precisas a Dengra para que desde el perímetro y media distancia logre el descuento. El trabajo de Rodriguez debajo del aro, sobretodo en la ofensiva fue fundamental para Petroleros, lo que evitó que Junín se acerque demasiado y dejar el marcador 43-34  favorable al equipo  de Tello, al final del primer tiempo.

FOTO: GIMENA CORNEJO

El verdolaga arrancó con otra mentalidad el tercero y redujo la diferencia a 2 puntos (45-43) con un parcial de 9 a 2 en los primeros minutos. En Petroleros, Rodriguez fue pieza fundamental para quebrar la defensa local, ganando rebotes ofensivos que después se transformaron en conversiones. Pero promediando el cuarto llegó una mala noticia para la visita, la salida por descalificación de Jofré por la suma de antideportivas,  le quito juego a Petroleros. En Junín, Dengra volvió a aparecer y surgieron los puntos, pero esta vez acompañado de Fraccaro, aunque siempre asistidos por Trejo.

El último capitulo se guardó todas las emociones. Junín con dos bombas de Testa y una de Dengra pasó al frente en el comienzo del cuarto, para no largar más el liderazgo, aunque sufrió para mantenerlo. Petroleros intentó con Rodriguez y Abrego, pero cuando ya lo tuvo a tiro, Dengra nuevamente desde el perímetro logró alejar definitivamente al Verde.

FOTO: GIMENA CORNEJO

Fue triunfo de Junín “B” por 80 a 74, victoria que le dio el pase a Semifinales. Ahora se debe esperar la resolución del partido de San Carlos – Tunuyán, para ver cual será el rival del equipo de Jorge.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (80): Gonzalo García 0; Emiliano Dengra 29; Héctor Testa 8; Gino Fraccaro 8; Facundo Di Nasso 12 (FI); Jhonatan Zavate 4; Nahuel Abrego 0; Facundo Trejo 17; Santiago Quinteros 2; Dengra Mariano 0. DT: Germán Jorge.

CLUB PETROLEROS YPF (74): Alan Jofré 7; Nicolás Abrego 8; Sebastian Rodríguez 25; Nicolás Antón 17; Carlos Abrego 9 (FI); Velazquez Santiago 2; Augusto Martínez 0; Gaido Angel; Lucas Labiano 2  DT: Mariano Tello

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 12-25; 34-43 y 55-58

Tiros libres: Junín 20/30 –  Petroleros 7/22

Figura: Emiliano Dengra (Junín)

Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini