Mauricio Pedemonte: «Siempre se puede ser mejor»

0
1358
Entre Diciembre de este año y enero del 2010 se llevará a cabo otra edición del Mendoza Training Camp (FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

MENDOZA TRAINING CAMP – 4TA EDICION – 2019/2020. Desde el 16 de Diciembre al 31 de Enero de 2020, en el Micro Estadio del Club Banco de Previsión Social, se llevará a cabo la 4ta edición del Campus de Basquetbol + Valores deportivos MENDOZA TRAINING CAMP. El mismo será para ambas ramas (Masculino y Femenino), entre 13 y 18 años de edad.

Salto Inicial habló con Mauricio Pedemonte, Director del Campus, Entrenador Mendocino ENEBA 3, ex jugador de Liga Nacional, Campeón de Liga Nacional Femenina con QUIMSA 2018 y 2019, quien nos brindó detalles acerca de las actividades y forma de inscripción.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– Mauricio, como surge la idea de un Campus de estas características en Mendoza?

– La idea nace porque en distintas partes de la Argentina y especialmente en Mendoza, existe un segmento de deportistas jóvenes ávidos de seguir perfeccionando sus habilidades, socializando, manteniéndose enfocados en superarse día a día y adquiriendo valores que solo el deporte nos brinda. Tampoco existía en Mendoza una oferta deportiva de estas características, tanto por formato como por época y cantidad /calidad de estímulos y complementación a la tarea de los Clubes y en un ambiente donde la competencia es con uno mismo.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– Además tu experiencia durante tantos años, te habrá enseñado muchas cosas.

-También surge de mi profunda creencia a través de tantos años como jugador y ahora como entrenador, que únicamente el trabajo constante, guiado y a conciencia es la gran llave que en definitiva nos abrirá todas las puertas deportivas y sociales existentes. La innovación se produce al responder a estas necesidades detectadas previamente y combinarlas con el entorno e idiosincrasia propia del lugar donde vivimos. Hoy los medios periodísticos y redes sociales, nos muestran como deportistas de elite utilizan su tiempo en seguir perfeccionándose, adquiriendo distintas habilidades. Nos muestran que “el secreto es que no hay secreto”. Trabajo a conciencia y constante nos van a llevar a donde nos propongamos. Por todo esto, es que hoy está en marcha la cuarta edición con una respuesta excelente de muchos deportistas que desean participar en nuestra propuesta.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– En esta cuarta edición que se desarrolla continuadamente, contanos… ¿cuáles son tus sensaciones?

-Bueno… Realmente de mucha satisfacción. Vemos el crecimiento de los jóvenes deportistas que luego trasladan el trabajo a sus Clubes, a Selecciones Mendocinas o de otras provincias e incluso a Selecciones Argentinas de distintas categorías tanto masculinas como femeninas. Trabajamos, como te dije anteriormente, como un refuerzo de lo que los deportistas realizan en el año en sus clubes, pero en una época en donde la cabeza de todos está en potenciar lo que ya hacen bien, corregir que les está costando, pulir defectos, sociabilizar con compañeros y compañeras, en un ambiente un poco más relajado con las cargas horarias que implica la escolaridad. Todo eso hace que estos jugadores jóvenes con ganas de perfeccionarse, encuentren un espacio propicio para seguir creciendo. Clubes, entrenadores y dirigentes de todo el país, tienen sus ojos puestos en este Campus y en sus participantes. Recibimos muchos comentarios, hasta incluso tenemos el trabajo con mayor cantidad de visualizaciones en el Canal del METODO CABB en Youtube con casi 18.000 vistas. Silenciosamente todos están viendo trabajar a los campistas y eso es una puerta abierta permanente.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– En qué consisten las actividades y que se les brinda a los deportistas?

-Trabajamos empeñosamente en impartir VALORES DEPORTIVOS, ADQUISICION DE HABITOS Y FUNDAMENTACION PROPIA DEL DEPORTE e intentamos cuidar todos los detalles. Reciben su indumentaria (pantalón corto y camiseta reversible que luego de finalizado el campus queda para ellos) para desarrollar la actividad, se les brinda frutas, bebidas isotónicas y un pequeño lunch en los brakes de trabajo, como así también están cubiertos con un seguro de accidentes personales para deportistas y un área protegida de emergencias. Hemos adquirido material deportivo novedoso y de primer nivel en el exterior, que hacen al mejor desarrollo de los fundamentos.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– Que personal te acompaña en el desarrollo de las actividades?

-Me acompaña un Staff logístico y organizativo que trabajan a consciencia para que todo marche bien. Ivana Rosales, Fiorela Castro y el Profesor Marcelo Orué, un gran amigo, que cuenta con una vasta experiencia deportiva y de enseñanza a jóvenes y un cuerpo de entrenadores de primer nivel. He tenido el honor y el placer de trabajar junto con Rafael Mascaró en ediciones anteriores y estas últimas dos ediciones con un joven y excelente entrenador, Leandro Lincheta, con los que diseñamos, hacemos ejecutar y corregimos drilles y trabajos de fundamentación. Hemos tenido la visita de destacados jugadores y entrenadores que nos dejan sus puntos de vista y que trabajan con los campistas. También contamos con profesionales externos al Campus en las áreas de Kinesiología, Nutrición, Psicología deportiva que brindan a los campistas datos para su desarrollo integral. No quiero olvidarme del personal directivo del Club Banco Previsión Social, Sr.Salvador Yudica, el Sr.Mario Michelis como también del personal administrativo (Belén) y de maestranza (Pedro).

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– Donde se desarrolla, como es la carga horaria, costos  y dónde se pueden inscribir los interesados?

-Se desarrolla en el Micro Estadio del CLUB BANCO DE PREVISION SOCIAL (Salta 2739 casi esquina  Santiago del Estero – Cuarta Sección – Mendoza). Nuestra idea tiene un componente especial, que es la cantidad de estímulos que se les brinda a los deportistas. El Campus completo es de 45 días y el cupo es limitado para mejor calidad de trabajo con prácticas los días Lunes, Miércoles y Viernes en horario matutino de 9:30 a 12:30. Esto implica 21 sesiones o 63 horas de entrenamiento por el Campus completo. También tenemos la opción de que puedan elegir hacerlo por 15 días (7 sesiones) o 30 días (14 sesiones). Esta modalidad la implementamos este año, porque tenemos campistas que tienen torneos en verano y aun así quieren hacer el Campus.

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

– No hay Campus de basquetbol en Argentina que brinde tantas horas y calidad de perfeccionamiento.

-El Campus se puede abonar en cuotas sin interés, desde el comienzo hasta la finalización de la modalidad elegida. Los campistas de años anteriores, tienen un 10% de bonificación. Las prácticas son abiertas para padres, jugadores y entrenadores que quieran presenciarlas, los que serán muy bienvenidos. Sin dudas, que los esperamos!

(FOTO: GENTILEZA MAURICIO PEDEMONTE)

Los interesados se pueden inscribir por las siguientes vías:

WAPP: 2616435692

INSTAGRAM: mendozatrainingcamp

FACEBOOK: Mendoza Training Camp

E-MAIL: mendozatrainingcamp@gmail.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorVerde en alza
Artículo siguienteRozando lo heroico