El Santo volvió a la victoria

0
531
Foto: Santiago Tagua

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. Tras la derrota ante Argentino de San Rafael, la Unión Deportiva San José “B” se repuso y venció a la Municipalidad de Maipú por 59-42 en un partido de bajo goleo. La figura de la noche fue Yago Prato con 13 puntos y 13 rebotes.

En un encuentro errático, el Santo pudo imponerse con el correr de los minutos, ya que fue encontrando el funcionamiento del equipo y la efectividad en los tiros. Ambos clubes, fallaron desde todas las líneas de ataque, con un 23% (16-68) en tiros de campo para Maipú  y un 34% (24-70) para la visita. En el primer capítulo se destacó Scalise (7) en el poste bajo. Maipú no pudo sino hasta el final, acercarse en el tanteador. San José le cerró la pintura e impuso una constante marca personal. Arriagada (7) sumó  para el local, lo que le permitió irse abajo por uno al primer descanso (12-11).

Foto: Santiago Tagua

En el segundo cuarto, Maipú tuvo una buena racha y marcó seis puntos seguidos para tomar la delantera. Sin embargo, el equipo visitante retomó conceptos y volvió a “cerrarle” el aro. La entrada de González (5) y el reingreso de Yago Prato, le dieron buenas ofensivas al conjunto de Calderón. Ambos equipos perdieron varios balones y lanzaron precipitadamente, lo que llevó a un pasaje de ineficacia en el juego. La visita se fue al descanso largo, arriba por cinco (24-19).

De vuelta al parquet, Maipú supo acercarse a su rival con seis puntos de Arriagada. El local intentó con la rotación de balón, posesiones largas y lanzar con el mejor hombre en posición, pero la naranja siguió sin tocar red. Por su parte, San José empezó a mejorar. Comenzó a presionar alto y a provocar los tiros incómodos. Esto significó varios robos y pérdidas del rival, que lo beneficiaron. Nuevamente, con Yago Prato (6) y González (7), marcaron el camino para ir al último período con ventaja de doce (41-29).

En los diez minutos finales, el Santo no aflojó. Siguió presionando al equipo maipucino y en las ofensivas, comenzó a convertir más seguido. Con un goleo repartido del quinteto en cancha, marcó diferencias. Mientras que Maipú dependió de Maurano (5) y Guiñazú (5), para aferrarse a un empate que nunca llegó. El doble final de Krsul sobre la chicharra, le permitió a San José cantar victoria por 59-42 sobre la Municipalidad de Maipú.

Foto: Santiago Tagua

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (42): Francisco Maurano 7; Enzo Fattori 5; Juan Ignacio Olmedo 2; Sergio Brioude 6; Ariel Arriagada 15 (FI); Tomás Guiñazú 7; Lucas Ilgevichus 0. DT: Raúl Demonte.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ “B” (59): Nicolás Scalise 9; Maximiliano Leyton 7; Brian Krsul 5; Facundo Prato 6; Yago Prato 13 (FI); Renzo Matar 2; Luciano Aristiarán 0; Manuel Quibar 5; Genaro Corzo 0; Rodrigo González 12. DT: Enzo Calderón.

Estadio: Polideportivo Ribosqui.

Parciales: 11-12; 19-24 y 29-41.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 8/13 – U.D.San José “B” 6/16

Cinco faltas: Guiñazú.

Figura: Yago Prato (U.D.San José “B”)

Árbitros: Micaela Prado- Diego Vidal

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323227/