El Santo no deja dudas

0
624
Guevara tuvo una noche destacada para guiar al Santo a un nuevo triunfo. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 3. San José triunfó por 107 a 98 en el Este frente a Atlético San Martín, en un duelo que tuvo siempre controlado, pese a la reacción final del anfitrión. Gran juego colectivo del puntero en solitario, con un sobresaliente Gastón Guevara con 34 puntos y 8 asistencias.

Si bien cerca del cierre se despertó San Martín y con buena presión, junto a una defensa algo más firme, logró achicar la diferencia a 6 (103-97); San José no tambaleó en los segundos finales y sentenció un duelo que tuvo controlado casi siempre, a partir de los seis minutos del primer cuarto cuando supo estar abajo 14-1. Y el anfitrión fue eso, un buen comienzo y una reacción final.

A los dirigidos por Bruno, les sigue costando poder acoplarse y que las piezas comiencen a engranar para demostrar el potencial con el que cuentan. El inicio de este duelo ante el puntero era prometedor tras un 12-0 donde destacaban Rodríguez, Standfield y Espinoza. Pero el Santo respondió con un 13-3, en donde Guevara llevó la batuta, acompañado por Gill y White. Los primeros 10′ terminaban 23-22 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, con buena velocidad, certeza ofensiva y sin mucha exigencia defensiva, los de calle Bandera de los Andes supieron escaparse en el lumínico. El Negro Guevara priorizó hacer jugar a sus compañeros y asistir. Así fue como White y Gill se hicieron valer en el poste bajo y Chori Funes lo hizo desde el perímetro. Salvo por algunos aciertos de Trejo y Taylor, el Albirrojo no mostró mucho más. Por eso la diferencia supo ser mayor a 10 y quedó en 15 (50-35).

Luego del entretiempo, el León intentó cambiar su imagen y levantar el trámite. Pero cada vez que el Sanjo lo atacó, fue casi siempre letal ante la flaqueza defensiva que mostraba el dueño de casa. La visita movía mejor la bola y conseguía mayores variantes para anotar. Por eso sobre los 5′ del tercer cuarto la ventaja santa era de 21 (66-45). Del Ponte y Standfield dieron pelea abajo del aro, pero no fue suficiente para bajar mucho más de 17 (79-62).

San José no pasaba sobresaltos en los primeros minutos del último cuarto y sostenía una buena diferencia, mientras San Martín empezó a mostrar algo del carácter y la presión que no había mostrado previamente. Pero recién pasados los 5′ pudo frenar a su rival (94-75) y tomar el control del juego achicando poco a poco la diferencia, quedando a 8 con más de 1′ por jugar.

Pero el Santo no dudaba y generaba faltas, que le permitían ir a la línea de libres con jugadores efectivos. Restando 30′ se ilusionó el público del Chacarero cuando Espinoza metió un bombazo que dejaba el juego 103-97. Pero eso fue todo, porque Guevara y Funes sentenciaron el juego con sus cuatro libres encestados. Así el elenco de Bisole, mira a todos desde arriba en solitario.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (98): Kieston Standfield 15, Josh Rodríguez 13, Ramiro Espinoza 22, Abel Trejo 7, Elías Del Ponte 21 (FI); Mariano Gutiérrez 8, Brentine Taylor 12, Fernando Ronco 0. DT: Sebastián Bruno.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (107): Lucas Rubia 9, Ronnie White 16, Gastón Guevara 34, Rodrigo Funes 19, Tim Gill 18 (FI); Ignacio Cangelosi 11, Augusto Aruta 0, Matías Sarandón 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Esteban Costantini

Parciales: 22-23, 35-50 y 62-79

Tiros Libres: A.C.San Martín 18/27 – U.D.San José 25/40

Cinco Faltas: Rodríguez, Espinoza; Rubia, White

Descalificado del juego: Gill (doble antideportiva)

Figura: Gastón Guevara

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323117/