Rivero Sport Club

0
907
Gabriel Rivero fue el pilar de la victoria apache. Foto: Andrés Arequipa

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 3. Atenas Sport Club se movió al ritmo de Gabriel Rivero y derrotó a Municipalidad de Capital 67 a 58. El base anotó 20 puntos, pero todo su juego fue perfecto.

Un partido redondito. Por algo, se fue ovacionado por todo el Pozo Apache cuando faltando 40 segundos Sergio Pedemonte lo sentó para que la gente lo aplauda y se rompa las manos en el proceso. Gabriel Rivero le puso su firma al partido y demostró otra vez toda su jerarquía. Talento en estado puro.

De entrada se mostró como la opción de gol, cuando puso los siete puntos iniciales de Atenas en el tanteador. Lincheta aportó su tiro para que al término del primer cuarto el local se ponga 20-11. En el inicio del segundo parcial, Capital intentó reaccionar y metió un parcial de 7-0. Atenas estuvo casi cuatro minutos sin marcar, hasta que una bomba desde el perímetro de Rivero cortó la sequía. Además, apareció la figura de Agustín Blanco para meter seis al hilo y poner al Apache 32-20.

A la vuelta del descanso largo, una ráfaga de 11-0 del equipo de Pedemonte sentenció el partido. Faltaba mucho, pero el juego de Atenas fue sólido y por momentos no tuvo fisuras. Si bien el elenco del Chocolate Arce reaccionó de la mano del Caña Fernández, la diferencia era notoria y el trámite estaba terminado.

Gran encuentro del base Apache, para que su equipo se prenda y gane su tercer partido al hilo.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (67): Leandro Lincheta 15; Jhoyfer Diaz 8; Sergio Rosales 3; Gabriel Rivero 20; Agustín Blanco 12 (FI) Agustín Benito 3; Lautaro Innocenti 0; Juan José Ávila 0; Edgar Martínez 6; Matías Bragagnolo 0; Germán Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (58): Gabriel Moreno 7; Jan Pablo Gamero 6; Alejo Schestakow 7; Mauro Greco 3; Leo Diaz 12 (FI) Juan Kalnisky 4; Damián Grabiec 2; Diego Fernández 17. DT: Martín Arce.

Estadio: Nelson Pedemonte

Parciales: 20-11; 34-24 y 49-37

Tiros libres: Atenas 5/8 – Capital 4/8

Figura: Gabriel Rivero (Atenas Sport Club)

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323113/