Ganaba cómodo pero terminó sufriendo

0
1112
Standfield mete una volcada. El norteamericano tuvo un juego sobresaliente. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 1. Atlético Club San Martín inició el certamen con el pie derecho al imponerse por 79 a 71 sobre Club Mendoza de Regatas. El duelo parecía encaminado para el León tras el primer tiempo (50-24), pero el Lago estuvo muy cerca de dar el zarpazo cuando se puso a dos (73-71). Kieston Standfield, con 30 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, fue la figura de la noche.

Noche de estreno para San Martín y Regatas en el nuevo certamen de la Superliga. Los dos conjuntos llegaban en gran forma y con novedades en sus planteles. Aunque en el Chacarero no podía jugar el base norteamericano Josh Rodríguez al no estar habilitado. Aún así, Bruno contaba con un equipo más que interesante. Lo mismo para Tolcachier.

Los primeros diez minutos, fueron muy equilibrados. El trámite era golpe por golpe y ninguno lograba distanciarse demasiado. Standfield, Trejo y Del Ponte sobresalían en el aniftrión, mientras que Ojeda y Rondón lo hacían en la visita. Parecía que se irían igualados al primer descanso breve, pero con una corrida veloz y una bandeja, Jackson le dio la ventaja al Lago por 19-17.

Ese primer período, se vio completamente opacado por un segundo cuarto, en donde Standfield se encargó de hacer absolutamente de todo (puntos, rebotes y asistencias) para que el Chacarero tomase una amplia ventaja a favor. La defensa firme y el ataque certero, donde además de Standfield aportaron Espinoza, Taylor y Del Ponte, le permitieron al Albirrojo acomodarse arriba por 50-24 tras un parcial de 33-5.

Ciertamente ese cuarto, podría haber parecido la sentencia del encuentro. Sin embargo, tras el descanso, Regatas demostró que tiene reacción y cuenta con armas para levantarse ante la adversidad. Con Orrego, Ojeda y apariciones de Jackson, el Lago acortó la diferencia a 17 (63-46) cuando supo estar 30 abajo (56-26). Del otro lado Standfield continúo complicando aunque sin tanta facilidad (63-46).

El último cuarto fue emocionante y electrizante. De un lado pasaban de la tranquilidad al sufrimiento. Del otro pasaban de la presión y los nervios, a la esperanza. Esto fue gracias a la certeza desde el perímetro por parte de Jackson, acertando tres triples seguidos interrumpidos solo por una bandeja de Standfield. El marcador quedaba 67-62 con mucho por jugar.

Ya no jugaba cómodo San Martín. Aunque conseguía mantenerse en ventaja. Tras varios fallos de ambos lados, un triple de Ojeda puso el juego 73-68 y luego un doble de Rondón lo dejó 73-70. Quedaban cerca de 2′ y nada estaba dicho, algo impensado cuando se iban al entretiempo. Rondón tuvo la chance de dejar a su equipo a un simple, pero falló uno de sus libres (73-71).

Allí apareció la fortaleza del León, que con un doble de Trejo se alejó 75-71. Más tarde el mismo Chiqui fallaba dos libres y mantenía vivo al Lago. Standfield reaparecía con un rebote que derivó en falta y luego en dos aciertos desde la línea para el 77-71. Los dirigidos por Tolcachier probaron de tres, pero fallaron en dos ocasiones. El cierre llegó desde la línea con dos aciertos de Espinoza.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (79): Kieston Standfield 30, Ramiro Espinoza 17, Mariano Gutiérrez 2, Abel Trejo 10, Elías del Ponte 8 (FI); Diego Cabañez 0, Brentine Taylor 6, Fernando Ronco 6. DT: Sebastián Bruno.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Joaquín Orrego 16, Jorge Rondón 20, Nicolás Ojeda 17, Shykeem Jackson 16, Gaspar Rosales 2 (FI); Alejo Sánchez 0, Matías Scarpa 0, Eliezer Montaño 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 17-19, 50-24 y 63-46.

Tiros Libres: A.C.San Martín 16/19 – Regatas 7/9.

Cinco faltas: Orrego.

Figura: Kieston Standfield.

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323104/bs.html