Verde clásico

0
1110
Mosconi fue uno de los baluartes en el Verde. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 1. Junín Básquet le ganó como local a Rivadavia Básquet por 65 a 59 y se quedó con el primer clásico de la Superliga. Santiago Agüero fue la figura de la noche con 14 puntos y 12 rebotes.

Fue un partido totalmente parejo, en donde ganó el que se equivocó menos. Desde el inicio no lograron sacarse diferencias, se prestaron la pelota durante todo el partido. El plus de Junín, estuvo en el aguante de Agüero en la zona pintada, ayudado por Castellani y Seoane, que tuvieron  que sufrir los embates de Trebucq, Francese y Mosley. Otros puntos altos en el Verde fueron Mosconi y Pedro Pérez. Para tener en cuenta, Rivadavia está en plena pretemporada para la Liga Argentina y este era el primer partido que jugaron los nuevos refuerzos.

Imprecisiones durante toda la noche. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

El primer cuarto fue muy intenso a pesar del poco goleo. Se jugó mucho debajo del cesto. Por momentos Junín cerró la zona y la visita apostó por el juego exterior, pero con poca fortuna (1/10). Hubo muchas imprecisiones, una constante en el partido. El segmento terminó 16-15 a favor de Junín, basado en el trabajo de Mosconi y Pérez en el traslado y conversiones de media distancia y la línea de tres. En Rivadavia Trebucq fue lo más destacado, logró quebrar la defensa local y hacerse de rebotes.

Ya en el segundo cuarto, aparecieron las conversiones desde el perímetro. Con dos bombas de Tambucci y una de Arancibia, sumado a la de media distancia de Fumaneri, Rivadavia estiró la diferencia a 9 puntos (30-21), la mayor que tuvo  en el partido. Pero el Verde no se quedó atrás, Agüero y Castellani lograron achicar distancia en el marcador. Casi sobre el final el “Chino” Mosconi metió un triple, para dejar el primer tiempo empatado en 30.

El temperamental Quiroz luchando ante Mosley. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

Todo el segundo tiempo, fue muy similar al primero. Por momentos Junín recuperó el liderazgo en el marcador y al siguiente minuto lo lideraba Rivadavia. En el tercer cuarto apareció Mosley con una bomba a las que nos tiene acostumbrado, aunque su juego fue poco gravitante en el Naranja. El que sí se destaco fue Silva que desde el perímetro, ya metió dos triples y dejó momentáneamente arriba a la visita por dos puntos al finalizar el tercer cuarto (47-45).

Fundamental el trabajo defensivo en Junín. FOTOS: GIMENA CORNEJO.

En los tres primeros minutos del último cuarto, el partido estaba igualado, pero apareció Alaniz en los locales para dejarlo arriba y empezar la remontada que le daría el triunfo a Junín. Con una bandeja, Agüero puso el partido 57-50 a menos de 3´del final. Rivadavia no se quedó atrás, fue a buscar el partido a pesar de que Tambucci desperdició dos libres que lo podrían haber dejado a uno de Junín. Pero ya sobre el final, los libres de Lancieri y Quiroz le dieron la victoria a Junín por 65 a 59 para que el triunfo quede en casa.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (65): Pedro Pérez Disalvo 10; Lucio Castellani 10; Nicolás Seoane 2; Santiago Agüero 14; Steven Quiroz 8 (FI); Lorenzo Alaniz 5; Leonardo Mosconi 10; Juan Pablo Lancieri 6. DT: Pablo Moyano.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (59): Juan Fumaneri 6; Stefano Arancibia 8; Luciano Silva 9; Guido Francese 6; Ramiro Trebucq 9 (FI); Luciano Tambucci 7; Valentín Costa 2; Khalil Adaro 0; Latraius Mosley 12. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 16-15; 30-30 y 45-47

Tiros libres: Junín 17/24 – Rivadavia 14/20

Cinco Faltas: Costa

Figura: Santiago Agüero (Junín)

Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes