El Matador cazó al Lobo

0
1140
Lucas Muller, la gran figura de Andes Talleres. / FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 4. Con un trabajo defensivo admirable, Andes Talleres neutralizó a Gimnasia Básquet durante los cuatro cuartos y le robó el invicto. El Azulgrana ganó 78-61, con una notable actuación de Lucas Muller con 21 puntos (cuatro triples). 

El quinteto de Sergio Peralta cumplió a la perfección el libreto diseñado para este juego. Es que Gimnasia Básquet por nombres y jerarquía en su plantel, es el gran candidato de todos. Sin embargo, los pibes de Talleres, con una defensa solidaria, atrapando en forma constante a Pablo Rizzo y Alejandro Bernal, lo llevó al Lobo a tirar tiros muy incómodos desde el primer segmento. En ofensiva, tanto Lucas Escalona como Lucas Muller, demostraron porque los fueron a buscar como refuerzo y ambos jugaron su mejor partido desde que visten la histórica camiseta de Talleres. Escalona, conducción, paciencia y cuota goleadora: 11 puntos. Por su parte, Muller, la figura de la cancha, intratable en el uno contra uno e infernal desde la línea de tres puntos: 4 triples (21 puntos). Más el aporte fundamental de Martín Lombardich (3 triples) y un león en la zona pintada.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Talleres fue superior a su rival durante todo el encuentro. Es más, nunca estuvo abajo en el marcador. A los tres minutos de juego, ya ganaba 9-2. Supo administrar la diferencia, jugar sobre la chicharra de 24 segundos y siempre tuvo un pase extra a disposición. En el segundo parcial, el Lobo reaccionó por el goleo de Bernal (es desiquilibrante), metió un parcial de 10-0 y se puso a 3 puntos. Pero,Talleres, tuvo oficio a pesar de su juventud, defendió las dos últimas bolas con mucha concentración y se fue al descanso largo con una ventaja de 8 puntos (38-30).

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El tercer cuarto, fue el segmento de juego más parejo. Golpe por golpe. Gol por gol. Y defensa fuerte y goleo repartido en ambos lados. La brecha siguió siendo de Talleres, que la aumentó a once (59- 48). En el Lobo, Oteiza se puso el equipo al hombro, en el Matador, López tuvo un cuarto infernal.

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, se vio lo mejor de Talleres. Defensa fuerte y efectiva tanto abajo como en la primera línea, salida en transición ocupando los tres carriles de ataques o juego estacionado con paciencia e inteligencia para dañar a un Gimnasia que se vio sorprendido y nunca se pudo meter en juego. Ganó el Matador y los pibes Azulgranas se animan a soñar en grande. 

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS 

GIMNASIA BÁSQUET (61): Pablo Rizzo 4; Facundo Cantalejos 12; Ignacio Garitaonandía 6; Alejandro Bernal 19; Federico Riba 2 (FI); Gastón Azcona 0; Julián Martínez 4; Diego Oteiza 14. DT: David Suárez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (78): Lucas Escalona 11; Gonzalo Sánchez 11; Juan Pablo López 19; Martín Lombardich 14; Lucas Muller 21 (FI); Joaquín Gsponer 2; Lucas Wilde 0; Maxi Bardini 1; Agustín Mauras 2. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte (local Gimnasia Básquet).

Parciales: 12-21; 30-38 y 48-59.

Tiros libres: Gimnasia 10/18 – Talleres 12/18.

Descalificado: Facundo Cantalejos (antideportiva + falta técnica).

Figura: Lucas Muller (Talleres).

Árbitros: Sebastián Mellado – Luis Pérez.