Atenas dio en el «Blanco»

0
684
SALTO INICIAL
Con un Agustín Blanco imparable, Atenas SC está entre los mejores del Torneo Vendimia.
El Apache le ganó por un amplio margen a Municipalidad de Capital; 74 a 49 con Agustín Blanco como el mejor exponente del cinco de Martín Ramos que enfrentará a Junín en la final del Torneo Vendimia.

Desde el Salto Inicial, Atenas fue el protagonista de la semifinal ante los capitalinos. Cuando del reloj solo se habían consumido los  2′ 10″, el Apache se colocaba 6-0 con un Agustìn Blanco que ganaba en el poste bajo del ataque y era una amenaza constante para la defensa visitante.
Ante este panorama, Fernando Martín solicitó tiempo muerto con el objetivo de cortar la ráfaga goleadora de Atenas y reordenar sus piezas.
Lejos de alcanzar el objetivo visitante, Atenas continuó anotando y Capital rompió el cero en su haber cuando Juan Pablo Gamero conquistó el primer doble al consumirse los cinco minutos iniciales.
Martín Ramos dispuso permanentes cambios en la formación y con variantes tácticas que le otorgaban buenos dividendos al ataque local, para ir al primer descanso ocho arriba.
En el segundo cuarto, Agustín Blanco encontró el socio ideal para continuar demostrando el poderío Apache: Gabriel Rivero. Entre ambos. anotaron 19 puntos (11 Blanco y 8 Rivero) para un Atenas imparable.
A pesar de contar con un goleo repartido, los visitantes se veían superados ampliamente, tanto físicamente como en el juego.
Con 21 puntos de diferencia, se inció el tercer segmento. Agustín Blanco continuó encontrando los espacios en la defensa rival para sumar y sumar.
Por el lado de Capital, los siete puntos de Iván Ravera era lo más destacado de un equipo que jugaba más por el orgullo deportivo y amor por la camiseta.
En los diez minutos finales, Atenas sacaba la máxima diferencia 70-41 del partido con 3′ 16″ para el cierre.
Apareció Lucas Jezowicz, quien  acertó de media distancia, tras varios intentos fallidos. Julián Maschke imponía su humanidad en la zona interna rival. Rosales y Martínez se sumaban a la causa Apache para redondear una victoria inobjetable.
 
SINTESIS
CLUB ATENAS SPORT CLUB (74): Gianfranco Bontorno 5; Gabriel Rivero 12; Agustín Blanco 28; Lucas Jezowicz 8; Rodrigo Griffa 2 (FI); Julián Martínez 3; Ignacio Grilli 0; Gaspar Rosales 4; Juan Ignacio Fernández 2; Diego Oteiza 2; Facundo Nesci 2; Julián Maschke 6. DT: Martín Ramos
 
CLUB MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (49): Gabriel Moreno 10; Juan Pablo Gamero 4; Diego Fernández 0; Iván Ravera 15; Ariel Arriagada 5 (FI); Tomás Arce 0; Martín Gavasci 0; Gastón Azcona 2; Damián Grabiec 11; Lisandro Grisolia 0; Leonardo Díaz 2. DT: Fernando Martín.
 
Estadio: Nelson Pipìo Pedemonte. 
 
Jueces: Mario Aluz, Sebastián Mellado y Francisco Flores.
 
Parciales: 16-8, 40-19 y 59-37.
 
Tiros libres: Atenas 13/30 ; Capital 13/28 
 
Cinco faltas: Juan P. Gamero (MC)
 
La figura: Agustín Blanco (Atenas Sport Club).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre