Con el corazón en la mano

0
844
Atenas Sport Club venció a Regatas en Maristas y es el mejor del Apertura (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

APERTURA 2019. FORMATIVAS. CATEGORÍA U15. ZONA A. Atenas Sport Club salió campeón al vencer a Mendoza de Regatas por 57 a 53, en un partido que llegó a ganar por 25 puntos en el tercer cuarto. Santiago Perez y Santiago Escalona las figuras en el Apache. El gran segundo tiempo de Mauro Villa, lo mejor del Lago.

En un estadio colmado y con aroma a partidazo, se jugó la final de la U15. Un juego que tuvo en Atenas, a un claro dominador en el primer tiempo y hasta mediados del tercero (43-18). El cierre del tercer cuarto (13-4) y los triples que empezaron a entrar (4 en el segundo tiempo), puso al Lago a solo tres puntos a falta de 24″ (56-53). El libre de Garcia con 8 segundos para el final, le puso justicia al marcador para que el título viajara a la Calle Viamonte. Pese a terminar con el corazón en la mano, el conjunto de Mariano Perez fue merecido ganador.

Diego Garcia jugó un gran primer cuarto y definió el juego con un libre a falta de 8″ (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

La primera mitad del cuarto inicial, fue muy pareja. El goleo parejo en Regatas (cuatro jugadores al menos con dos puntos) y de Perez (5) en Atenas, le daban una mínima ventaja al conjunto de Sotomayor (12-11). Un parcial de 9-2, con siete puntos consecutivos de Garcia, le permitió a Atenas sacar la primera ventaja (20-14).

Santiago Escalona fue importante para Atenas en el segundo cuarto (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El segundo cuarto, fue todo Apache. A partir de la defensa (Regatas solo hizo cuatro puntos), Atenas de a poco fue aumentando la diferencia en el marcador. Con un inspirado Escalona (6), sumado al gran pasaje de Montivero (5) sacó 14 puntos, para irse al descanso largo arriba por 32-18.

Santiago Perez fue una de las figuras del campeón Atenas (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el tercer cuarto, a los seis minutos, Atenas sacó la máxima ventaja del partido: 43-18. A partir de un goleo parejo (Perez y Escalona cinco cada uno, como máximos goleadores), sumado otra vez a la defensa, le permitió al conjunto Apache manejar el partido. Pero después de intentar mucho, un par de triples (Boiza y Villa) y un fantástico cierre de cuarto de 13-4, le permitió a Regatas ponerse a 16 puntos (47-31).

Mauro Villa terminó con 16 puntos, todos convertidos en el segundo tiempo (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

En el último cuarto, Regatas aprovechó el envión del tercer parcial y metió en cuatro minutos un contundente 11-2, que se cerró con un triple de Boiza, obligó a Mariano Perez a pedir minuto (49-42). El partido ya era otro. Porque apareció Villa (10 en el último cuarto) y pese a tirar mucho de tres, entró otra bola de 6,75 de Boiza y a falta de un minuto la ventaja era de cinco puntos (56-51). Atenas no aprovechó la visita a la línea de libres (0/4) y no pudo cerrar el partido. Un doble de Augusto Lobos, puso a Regatas a tres puntos con 24″ por jugar (56-53). Después del minuto pedido, Atenas perdió la pelota y en la última posesión de Regatas, el balón dio vueltas por el aro y no entró. Esto lo aprovechó el Apache, desde la línea a través de Garcia. A falta de 8″ metió 1 de 2, que puso el definitivo 57 a 53 para la alegría de todo el pueblo de Atenas.

El festejo de Atenas Sport Club que se quedó con el Apertura 2019 (FOTO: ANDRES AREQUIPA)

El arranque y el cierre de Garcia, la regularidad de Perez, los puntos de Escalona, la entrega de Partucci, el momento de Montivero le dieron la Copa a Atenas, pese al gran segundo tiempo de Villa, el esfuerzo de Jerónimo Lobos y los triples del final de Boiza.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (53): Jerónimo Lobos 9; Mauro Villa 16; Nicolás Viola 4; Augusto Lopez 5; Juan Cruz Martinez 2 (FI); Xumac Righi 0; Santiago Urquiza 4; Lucas Zanni 0; Benjamín Araoz 0; Augusto Lobos 3; Emiliano Boiza 8; Jano Mendoza 2. DT: Pablo Sotomayor.

ATENAS SPORT CLUB (57): Diego García 8; Simón Re Possamai 4; Santiago Perez 12; Gino Partucci 4; Matías Ampuero 0 (FI); Tomás Montivero 7; Franco De la Peña 0; Mateo Maschke 3; Santiago Escalona 14; Lautaro Innocenti 5; Tadeo Velez 0; Leandro Reynoso 0. DT: Mariano Perez.

Estadio: Colegio Marista.

Árbitros: Aldo Ochoa – Victoria Naman – José Aluz

Parciales: 14-20; 18-32 y 31-47

Tiros libres: Mendoza de Regatas 7/17– Atenas Sport Club 16/27

Figura: Santiago Perez (Atenas Sport Club)

FOTOS: ANDRES AREQUIPA