El milagro fue maipucino

0
420
Municipalidad de Maipú lo dio vuelta en el último cuarto y estiró la serie a un tercer juego (FOTO: NICOLAS RUSSO)

CLAUSURA 2018 . CATEGORÍA U15. COPA DE ORO. FINAL. JUEGO DOS. Municipalidad de Maipú le ganó en un partido increíble a Petroleros YPF por 65 a 60, arrancando el último cuarto abajo por nueve. El triunfo iguala la serie y deja la incertidumbre para este sábado. La figura fue Nazarena Medina con 22 puntos.

Durante tres cuartos, el conjunto de Gustavo Maza fue superior. Pero fue de mayor a menor y eso fue bien aprovechado por las maipucinas, que acompañadas por su gente, le dieron vuelta al resultado.

Con un arranque a puro triple (4), Petroleros se despegó rápido de las locales. Medina para Maipú fue la única destacada con siete puntos en su equipo. La visita pegó rápido y se puso arriba por trece (26-13). Las dirigidas por Parsich, arrancaron bien con los puntos de Quiroga y Arias, pero en Petroleros YPF, Luna Maza pudo anotar en contragolpe, para que las azules se vayan al descanso largo arriba por dieciséis (39-23).

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

En el tercer cuarto, Maipú salió con todo a achicar la diferencia y así los hizo con el tridente Quiroga/Cabrerizo/Medina. Ellas anotaron los veinte puntos de su equipo. Del otro lado, la joven promesa Petrolera, Luisiana Gentile con diez puntos mantuvo a su equipo arriba de cara al último cuarto. La diferencia era de nueve puntos para la visita (52-43)

En el último cuarto, la embestida maipucina, se concretó con un parcial de 10-0 para poner las cosas 52 iguales. A falta de 4´recien pudo anotar Petroleros. Pero ya era demasiado tarde, para las de Maza que intentaron apuro triple revertir las acciones. Medina y Arias con sus libres, sentenciaron el encuentro y le pusieron el sello a un partido que fue épico para el campeón del apertura. Este sábado, a las 20, se define todo.

(FOTO: NICOLAS RUSSO)

SÍNTESIS

MUNCIPALIDAD DE MAIPU (65): Valentina Lara 4; Julieta Cabrerizo 7; Eugenia Martínez 0; Nazarena Medina 22; María Funes 2 (FI); Abril Arias 12; Sol Quiroga 10; Ornella Angeloni 6; Giuliani Antonucci 0; Martina Hernández 0; Lucia Pasolini 0. DT: María Marta Parsich

CLUB PETROLEROS YPF (60): Luisina Gentile 21; Lucia Aballay 5; Milagros Canizzo 8; Florencia Canizzo 3; Candela Ledesma 6 (FI); Juliana Yunes 2; Irupe Soria 0; Renata Serangeli 8; Delfina Fernández 0; Luna Maza 7; Indra Ravera 0. DT: Gustavo Maza.

Estadio: Polideportivo B° Antártida.

Árbitros: Verónica Morales – Jimena Torres – Ignacio Sampedro.

Parciales: 13-26, 23-39 y 43-52.

Tiros libres: Municipalidad de Maipú 9/39 – Petroleros YPF 24/34

Figura: Nazarena Medina (Municipalidad de Maipú)