¡Aguantá corazón!, ganó Talleres pero la serie está abierta

0
621
Celina Martinez la figura en la victoria de Talleres en Calle Perú. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. FEMENINO A1. SERIE FINAL. JUEGO I. En un partido para el infarto, Andes Talleres le ganó como visitante a General San Martín por 63 a 58. La goleadora fue Pessolano con 18 puntos, pero la gran figura del partido fue Celina Martínez, quien logró un doble-doble: 12 puntos y 13 rebotes. Próximo miércoles, la gran revancha. 

El Matador tuvo un arranque feroz. Con buena defensa sobre Álvarez, Talleres logró una diferencia de 9 puntos: 11-2. En ofensiva no se salió del libreto planificado: penetración y descarga. Así Martínez (8 puntos), ayudó a que el quinteto de Israel Alvaro, se despegue en el electrónico. Pero, Torresi y Parrilla le abrieron los caminos a Álvarez, que ayudó a que Pacifico cierre el cuarto abajo solamente por uno (13-12).

Julieta Parrilla y su aporte de siempre para General San Martín. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El segundo período fue de Pessolano, quien con su habilidad, talento y experiencia, llevó a que la visita lleve su juego al máximo nivel, anotando 11 de los 18 puntos de su equipo. A pesar de las pérdidas (16) en todo el primer tiempo, Pacifico tuvo en la dupla Parrilla-Álvarez, la fuente de puntos que necesitó para estar en partido. El tablero reflejaba un 31-25 a favor de Talleres antes del entretiempo.

La defensa del Matador, fue una de las claves de la victoria en Calle Perú. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CRÍTICA CONSTRUCTIVA: Desde Salto Inicial siempre apoyamos y alentamos a todos los clubes del básquet FEMENINO. Y más teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen todos los dirigentes de los clubes. Sin embargo, una final se tiene que jugar en otro estadio. La cancha número 3 del estadio Pacífico no tiene las comodidades mínimas para el público en general. La localía se defiende y mucho y es totalmente entendible. Pero, una final de básquet femenino se merece un estadio que esté acorde a la Selección Mendocina, actual campeón Argentino. Por esta razón y con sentido común, ambos clubes junto a la FBPM, tendrían que haber acordado jugar la serie final en cancha neutral.   

FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

A la vuelta del descanso largo, la sorpresa estaría en los cambios. Pacífico mandó a la cancha a Olmos (5) quien desequilibró a toda la defensa Azulgrana y sumada a Rubia (6), la «S» achicó la distancia a cuatro puntos (44-40). Talleres se la jugó con Sofía Rosemblat, quien aportó dos triples aportó fundamentales y Pessolano cerró a un cuarto que siguió siendo para Talleres por 47-44.

Aldana Alvarez fue la goleadora de General San Martín con 19 puntos. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Faltas, pérdidas, y juego físico fue lo que caracterizó al último cuarto. Olmos, hasta su lesión, le dio la ventaja a la «S» por 57-54. Talleres pasó al frente con un doble de Sandoval (59-57). Fares con 1/2 dejó a Pacífico a solo un punto (59-58). Momento en el cual, con algo tan simple como penetrar, cortar y descargar, Pessolano y Martínez le dieron el triunfo a un corazón Matador que aguantó y tuvo su premio.

Buen partido de Abril Ramirez (16 puntos) en el Matador. FOTO: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

La serie está abierta. Es muy pareja. El juego revancha, se disputará el próximo miércoles desde las 20 en el estadio Salvador Bonanno. Si Talleres gana, será «bicampeón» mendocino. Pacífico, no tiene margen de error, debe ganar para estirar la serie a un tercer encuentro.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (58): Soledad Rubia 6; Florencia Torresi 5; Julieta Parrilla 8; Aldana Álvarez 19; Abril Fares 5 (FI); Rosario Gómez 0; Gabriela Olmos 15; Camila Pinelli 0. DT: Rodrigo Álvaro.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Lucía Peletay 0; Laura Pessolano 18; María Eugenia Sandoval 7; Celina Martínez 12; Abril Ramirez 16 (FI); Sofía Rosemblat 8; Aldana Pedregosa 2. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Estadio Pacifico.

Parciales: 12-13; 25-31 y 44-47.

Tiros libres: General San Martín 11/19 – Talleres 10/22.

Cinco faltas: Peletay.

Figura: Celina Martínez (ATSC)

Árbitros: Francisco Flores – Jimena Torres – Belen Calderón

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM 

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1295382/