Directo a la final

0
565
(FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. SEMIFINALES. JUEGO DOS. General San Martín sentenció la serie 2-0 y es finalista, al derrotar al Club Obras Mendoza por un cerrado 54 a 52. La figura del encuentro fue Myles Whitehurst (10 puntos), encargado de convertir la bandeja para la victoria de Pacífico. El sueño por el ascenso sigue intacto. 

Desde el ‘Salto Inicial’ los equipos salieron a matar o morir. La iniciativa la dieron Pezzutti y Naman (diez puntos entre ambos). Obras sacó la primera ventaja en el partido, mientras que Pacífico entró dormido pero se recuperó con el pasar de los minutos, por los puntos de Myles Whitehurst (7). Obras se llevó los primeros diez minutos por cinco puntos (15-10). En el segundo cuarto, el dominio fue de Obras a partir de un goleo repartido (24-15 a los 5´30″). Pero ambos equipos sufrieron pérdidas e imprecisiones que bajaron el nivel del juego. En la visita apareció Ramiro Viñas (5) y a partir de sumar con los libres (8 de los 12 los hizo desde ahí), pusieron en partido a General San Martín para dejarlo a solo tres puntos en el lumínico (25-22).

A la vuelta del descanso largo, la «S» puso primera y reaccionó con el juego colectivo. Lastimó al rival con la velocidad en contraataque y la efectividad desde la línea de 6.75 de Daniel Delmonte (2) y Legallais (1). Rápidamente dio vuelta el asunto y se hizo dueño del juego. Pasó al frente por siete puntos (36-29), aprovechando la sequía de Obras (casi seis minutos sin convertir). Un libre de Girolamini y un triple de Ortiz, lo pusieron en juego a Obras que solo quedó a tres puntos (36-33).

En el último periodo, una vez más, la «Gotita» dio pelea y con Naman a la cabeza (8), puso la balanza a su favor (46-41). San Martín igualó las cosas y se hizo fuerte en el juego de poste bajo con Zogbe (4). El último minuto fue sumamente intenso, con el partido empatado en 50, Matrich convirtió un doble que le brindó la ventaja momentánea a falta de 35». Luego del minuto pedido por Puebla, Pacífico jugó rápido y Legallais se hizo dueño de un nuevo empate a falta de 28» (52-52). Obras apostó a jugar la «última bola», pero el tiro de Ortega, el aro le dijo que no. Con el rebote y pase largo de Pablo Zogbe, Whitehurst convirtió el doble de la victoria. General San Martín sentenció la serie, consiguió el pase directo a la Final del Nivel Uno y espera por su rival: Talleres o U.D.San José «B». El sueño de General San Martín por el ascenso, sigue intacto.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (52): Adrían Matrich 3; Renzo Pezzutti 11; Mariano Ortíz 6; Jerónimo Baquero 4; Martín Ortega 7 (FI); Nicolás Girolimini 3; Juan José Naman 18; Facundo Lucas 0; Ignacio Michelán 0. DT: Cristián Rodríguez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN (54): Daniel Delmonte 12; Juan De Casas 0; Myles Whitehurst 10; Juan Ignacio Fernández 2; Pablo Zogbe 10 (FI); Juan Legallais 11; Ramiro Viñas 5; Nicolás Orzechowsky 0; Marcos Spoliansky 1; Matías Ramos 3. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Federación de Box (Local Obras)

Paciales: 15-10, 25-22 y 33-36

Tiros libres: Obras Mendoza 10/17 – General San Martín 14/23

Figura: Myles Whitehurst (GSM).

Árbitros: Francisco Flores – Luis Pérez – Leandro Robles

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1286068/index.html